Caixabank nombra a Carmen González directora comercial en Andalucía
González sustituirá a Gerardo Cuartero, tras su nombramiento como director territorial de la entidad financiera en Castilla y León
Caixabank ha nombrado a Carmen González directora comercial en Andalucía, donde gestionará la actividad de las más de 170 oficinas situadas en las provincias de Málaga, Córdoba, Almería y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
A lo largo de los 20 años de experiencia en el sector bancario de qué dispone la economista granadina, ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en la comunidad de Castilla-La Mancha y Granada.
González reemplazará a Gerardo Cuartero, quien recientemente fue nombrado director territorial de Caixabank en Castilla y León, ha explicado la entidad financiera.
El movimiento forma parte de la estrategia de adaptación territorial que está llevando a cabo el banco para reforzar su presencia en diferentes regiones de España.
Belén Martín, directora de banca privada
La designación de González se suma a los nombramientos que la entidad financiera ha impulsado este último mes. Una clara muestra de ello es la elección de la Belén Martín, quien hasta la fecha era directora territorial del banco en Castilla y León, como directora de Caixabank Banca Privada.
Con el nombramiento de Martín, que cuenta con más de 25 años de experiencia dentro del sector financiero, se sustituyó a Víctor Allende, quien se marchó de la entidad financiera después de una década en el cargo.
Durante su carrera profesional ejerció como directora corporativa y directora de Negocio de Empresas en Bankia y ha tenido responsabilidades en las divisiones de banca de Particulares y de Empresas.
Récord de domiciliaciones en Andalucía
La nueva directora comercial en Andalucía se encargará de gestionar la actividad de las oficinas de la comunidad autónoma, que actualmente dan servicio a más de 700.000 clientes y donde en julio se batió récord de nóminas domiciliadas.
Concretamente, las domiciliaciones se han elevado un 3,5% si se toma como referencia los datos registrados hace un año, lo que ha permitido aumentar la cifra por encima de las 907.000.
El banco aseguró que los datos evidencian que continúa «consolidando» su posición de liderazgo en este segmento en la región, con una cuota de mercado de casi el 34% en uno de los segmentos «más atractivos» para la banca, puesto que supone «una gran vinculación» de los clientes.