La banca online de Unicaja se cae en Málaga tras el corte de dos cables de fibra óptica 

El banco espera recuperar la normalidad «a la mayor brevedad posible», pero no sabe el momento exacto ni la ubicación concreta de la incidencia

Aplicación de Unicaja. Imagen: Unicaja

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La banca digital de Unicaja, incluyendo medios de pago, oficina y operativa, se ha caído este lunes y ha pasado desde las 9:00 hasta las 18:00 horas sin funcionar en varias provincias. La propia entidad financiera, según ha consultado este periódico, no sabe decir a qué zonas en concreto ha afectado, pero van más allá de la provincia de Málaga

Eso sí, fuentes de Unicaja hacen hincapié en que la causa ha sido «una incidencia técnica que ha afectado a la infraestructura de Telefónica». En concreto, han dejado de funcionar dos cables de fibra óptica en Alhaurín de la Torre (Málaga).

Esto ha dejado sin servicio a más de 100.000 clientes en la provincia, además de afectar a los servicios digitales del banco malagueño. Unicaja no sabía cuándo volvería a estar operativos sus servicios porque no depende de sus medios técnicos, así que se remite a una sola frase: «A la mayor brevedad posible». 

Al entrar en la aplicación, ha saltado este mensaje, mientras tanto: «La banca digital no se ha podido iniciar. Esto puede deberse a que te encuentres en una zona con baja conectividad o a alguna dificultad técnica en la carga de la app. Por favor inténtalo de nuevo. Si dispones de buena conexión y el problema persiste, puedes acceder a la versión web mientras lo solucionamos. Disculpa las molestias».

El banco, además de difundir un comunicado desde su cuenta oficial de ‘X’ (ante conocido como Twitter), está respondiendo también a través de su cuenta @UnicajaResponde.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp