Actualizado
Borges vende su rama agrícola por más de 70 millones al fondo Natural Capital Fund
La alimentaria Borges ha vendido su división agrícola que, en los últimos tres años, representó el 7 % de sus ingresos y el 0,8% de los ingresos totales de la empresa
La empresa Borges Agricultural & Industrial Nuts (BAIN) ha llegado a un acuerdo con el fondo Natural Capital Fund, administrado por Climate Asset Management (CAM), para venderle su división agrícola por más de 70 millones de euros con el fin de centrar su crecimiento en nuevas oportunidades comerciales e industriales.
BAIN, la unidad dedicada a frutos secos de Borges Internacional Group (BIG), ha vendido su rama agrícola que, en los últimos tres años, representó el 7 % de sus ingresos y el 0,8 % del total de BIG, según un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La transacción implica la desinversión en dos compañías en España, localizadas en Extremadura y Granada, y cuatro empresas en Portugal, todas enfocadas en la producción agrícola, especialmente de almendras, nueces y pistachos.
Nueva etapa
Tras la decisión, BAIN se enfocará en las áreas industrial y comercial, priorizando la innovación, la sostenibilidad y la internacionalización. Ha señalado que CAM se dedica a desarrollar y ofrecer soluciones de inversión que impulsen la transición hacia un futuro con cero emisiones netas y resiliente al cambio climático.
Natural Capital Fund administrará los activos a través de su socio principal, Bolschare Agriculture, que se encargará de la gestión de los servicios agrícolas.
En esa línea, el Grupo Bolschare, establecido en España y Portugal, absorberá la totalidad de la plantilla de estas empresas y continuará ofreciendo servicios para las empresas adquiridas por CAM, con quienes ya ha cooperado en otros proyectos.
Con la firma de este acuerdo, las partes concretan la operación dando inicio a una nueva etapa para todas ellas.