Ayesa adquiere Core para reforzar su apuesta por los ‘data centers’ y duplicar su negocio

La empresa sevillana compra Core, una firma especializada en gestión de proyectos, para diversificar su cartera

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ayesa Ingeniería ha adquirido Core, una firma de gestión de proyectos con sede en Madrid, como parte de su objetivo de impulsar su presencia en los ámbitos inmobiliario y de ‘data centers’. En este último sector, la empresa sevillana ya trabaja con gigantes tecnológicos como Google o Amazon.

Core nació hace una década de la mano de Miguel Tapia, quien tras su experiencia en empresas líderes como Hill International decidió crear una compañía especializada en la gestión de proyectos.

Desde sus inicios, esta firma ha destacado en sectores como el hotelero, residencial, oficinas, hospitalario y energético, diferenciándose por la aplicación de metodologías Lean Construction, capaces de reducir costes y optimizar los tiempos de ejecución de manera significativa.

Ayesa, por su parte, cuenta con una sólida división de gestión de proyectos que opera internacionalmente desde sus 23 sedes en todo el mundo.

En la actualidad, participa en proyectos importantes como la remodelación del estadio Santiago Bernabéu (España), el Aramco Stadium en Dammam (Arabia Saudí), la Torre Río de Janeiro en Guadalajara (México) y el museo Marta (Panamá).

En este contexto, Core se integra a Ayesa para expandir su práctica hacia nuevos sectores y mercados, con la expectativa de generar importantes sinergias comerciales.

«El objetivo de Ayesa es duplicar el volumen de negocio en los próximos cuatro años, abarcando grandes desarrollos turísticos, inmobiliarios y estructuras icónicas en todo el mundo», explica la compañía andaluza en un comunicado.

Con casi 60 años de trayectoria, Ayesa ha evolucionado hasta especializarse en más de 80 disciplinas técnicas. Su presencia es destacada en sectores clave como industria, ciudades, agua y transporte, siendo estos dos últimos sus áreas más relevantes a nivel global, ocupando las posiciones 16 y 24 respectivamente según el ránking ENR.

Impulso tecnológico y estratégico de Ayesa

Sobre la operación, Rosalío Alonso, Chief Operations Officer de Ayesa, ha explicado que «este apetito inversor procede del incremento exponencial del tráfico global de datos, que se prevé que siga al alza por la llegada de la IA y la universalización del cloud computing».

Por su parte, el consejero delegado de Core, Miguel Tapia, ha agregado: «con la suma de las capacidades avanzamos en un camino juntos que nos situará como un actor relevante en este mercado en los próximos años. Ayesa es una de las compañías españolas de mayor crecimiento, tren al que nos subimos con determinación».

La adquisición de CORE representa la más reciente de una serie de operaciones estratégicas de Ayesa Ingeniería, que incluye también la compra de la ingeniería irlandesa ByrneLooby.

En total, esta operación se convierte en la décima transacción corporativa del grupo desde que A&M Capital Europe adquirió una participación mayoritaria en 2022, fortaleciendo así sus capacidades tecnológicas, alcance geográfico y diversificación sectorial.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp