Atlantic Copper firma un acuerdo para comprar energía a Prosolia y Met Energía durante diez años
El objetivo del acuerdo no es otro que el de asegurar el suministro de 23 MW a la planta fotovoltaica de San Jorge, ubicada en Castellón
Atlantic Copper ha firmado un acuerdo de compra de energía con las compañías Prosolia y MET Energía con un plazo de diez años con el objetivo de asegurar el suministro de 23 MW de la planta fotovoltaica de San Jorge, ubicada en Castellón, según ha dado a conocer la compañía a través de un comunicado.
En la primera fase del convenio MET Energía cerró un acuerdo con la empresa fotovoltaica Prosolia, para después acordar con la empresa onubense y su comercializadora eléctrica actual, Fortia Energía, el suministro de 237 GWh de electricidad a lo largo una década, lo que representa la mayor parte de la energía renovable que produzca el parque fotovoltaico, en torno a un 70%.
Cabe recordar que Fortia es uno de los principales proveedores de energía para clientes electrointensivos en España y está participada por Atlantic Copper, entre otros accionistas. El acuerdo rubricado entre las partes también incluye el certificado de garantías de origen completamente renovable que acredita el origen sostenible de la energía suministrada.
La directora general de Transición Energética y Sostenibilidad de Atlantic Copper, Esther Alonso, ha recordado que el nuevo acuerdo de suministro de energía limpia, es el quinto de una cartera que iniciaron hace seis años y que alcanza ya al 38% de la compra de electricidad de la compañía.
«Forma parte de nuestra estrategia de descarbonización y de nuestra apuesta por el uso de energías renovables para garantizar un abastecimiento seguro, competitivo y limpio», ha añadido en relación al acuerdo.