Amazon eleva su apuesta por las renovables con tres nuevas plantas solares en Sevilla
Con estas nuevas actuaciones, se elevan a siete los proyectos de energía renovable que Amazon ha impulsado en la comunidad andaluza
El gigante del comercio electrónico Amazon ha anunciado la construcción de tres nuevas plantas solares en la provincia de Sevilla, con una capacidad de generación renovable combinada de más de 108 megavatios (MW). Aunque no ha informado de su coste, el gigante fundado por Jeff Bezos espera que estas instalaciones entren en funcionamiento en 2025 y supondrán «un importante avance en el compromiso con la sostenibilidad en España».
Con estas nuevas incorporaciones, la compañía suma ya siete proyectos de energía renovable en Andalucía, alcanzando una capacidad total de más de 625 MW. A nivel nacional, Amazon acumula 79 proyectos de este tipo, con una potencia de 2,9 gigavatios (GW), lo que la convierte en el mayor comprador corporativo de energía renovable en España.
Además, en Sevilla ya cuenta con el centro logístico de Amazon en Dos Hermanas (Sevilla). Allí se ubica el tejado solar “in situ” más grande de la compañía en el continente europeo, con más de 13.300 paneles solares y una capacidad renovable de 5,26 MW.
Un compromiso global con la sostenibilidad
La apuesta por las energías renovables en Sevilla forma parte del ambicioso plan de Amazon para alcanzar las cero emisiones netas de carbono en sus operaciones para el año 2040. Un objetivo que se enmarca en la iniciativa «The Climate Pledge», un compromiso global que la compañía firmó en 2019 junto a otros líderes empresariales.
En 2023, Amazon impulsó la construcción de más de 100 nuevos proyectos de energía solar y eólica en todo el mundo, consolidando su posición como el mayor comprador corporativo de energía renovable a nivel global por cuarto año consecutivo.
Las nuevas plantas solares de Sevilla son un ejemplo más del compromiso de Amazon con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. La compañía espera que estas instalaciones sirvan como modelo para otras empresas y contribuyan a acelerar la transición hacia una economía más verde.