Amazon inicia las operaciones de su estación logística en Granada

El centro, que cuenta con una plantilla de 40 trabajadores, tiene como objetivo agilizar los procesos de entrega a los clientes de la zona

Foto: Amazon

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Amazon, el gigante estadounidense de comercio electrónico, ha iniciado las operaciones de su nuevo centro de logística en Escúzar (Granada) con una plantilla de 40 trabajadores y un espacio de más de 9.000 metros cuadrados.

La nueva estación, cuyo objetivo es agilizar los procesos de entrega a los clientes de la zona, se convierte en la primera de la compañía en la provincia.

Los centros de logística son la última milla de la distribución de los productos: se encargan de recibir los paquetes desde otros centros de la compañía, los clasifican y luego los cargan en las furgonetas de las empresas colaboradoras de reparto para la entrega final.

El director de la estación logística de Amazon en Escúzar, Román Arenas, ha explicado que la puesta en marcha de la nueva estación muestra «la apuesta de Amazon por Andalucía», a la vez que «contribuye a generar empleo local». El 80% de los trabajadores del centro de Escúzar procede de Granada y áreas circundantes.

Modernidad y condiciones laborales

Los trabajadores del centro podrán realizar sus actividades en instalaciones modernas y seguras, así como percibir salarios competitivos y una variedad de beneficios, como un seguro médico privado y planes de formación valorados en unos 3.500 euros.

El centro de Escúzar, además, colabora con dos empresas de reparto locales, lo que impulsará su volumen de negocio y, como resultado, generará puestos de trabajo.

Amazon en Andalucía

La nueva estación, además de ser la primera en Granada, se suma a los otros tres centros de estas características en la Comunidad Autónoma de Andalucía: Málaga, Sevilla y El Puerto de Santa María.

Además, la empresa estadounidense cuenta con un centro logístico en Dos Hermanas y uno de Amazon Fresh en Sevilla, dando trabajo a más de 1.900 personas en la autonomía.

Otra cara de la apuesta por Andalucía se puede ver en la relación con las pymes: ya hay más de 2.200 de estas pequeñas empresas andaluzas operando por Amazon, cuyas exportaciones ya han superado los 120 millones de euros.

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