La empresa sevillana ADM Decor calcula facturar un 15% más debido a su alianza con Amazon
Una cuarta parte de la cifra de negocios de la compañía dedicada a la decoración de paredes proviene de las ventas por la plataforma de comercio electrónico estadounidense
ADM Decor, una empresa de origen sevillano, prevé un aumento de sus ingresos del 15% en este 2024, gracias al crecimiento de sus ventas por medio la plataforma de comercio electrónico Amazon, en la que utiliza el nombre de La Fábrica del Cuadro.
Daniel Hervás, responsable de comercio electrónico de la compañía dedicada a la decoración de paredes, ha puntualizado a Economía Digital que actualmente «el 25% de la facturación procede de Amazon», con quien trabajan desde 2017.
Según las cuentas anuales de la compañía, depositadas en el Registro Mercantil y consultadas a través de la solución de analítica avanzada Insight View, ADM Decor superó en 2023 los 2 millones de euros en su cifra de negocios, la cual registró un aumento cercano al 10%.
En cuanto al resultado del ejercicio, el crecimiento fue aún mayor, del 19%, en comparación con el año anterior, y se situó en 50.700 euros de beneficio.
En los últimos meses, también ha registrado un aumento de la plantilla del 10%, por lo que ahora trabajan 35 empleados divididos en las dos instalaciones de 1.800 y 2.500 metros cuadrados de la empresa en Dos Hermanas (Sevilla).
Campo de crecimiento internacional
Pero la empresa ya tiene presencia internacional en Portugal y Francia, de donde proceden alrededor del 20% de sus ventas. El mercado nacional sigue siendo el principal, pero Hervás ha asegurado que donde ven campo de crecimiento es en «Italia y Alemania», además de «consolidar el de Francia».
Con Amazon van incorporando países en los que está disponible de forma progresiva, pero actualmente su punto de venta online ya está abierto a todo el mundo. ADM Decor también opera con otros grupos. En concreto, el responsable de comercio electrónico de la empresa ha hecho referencia a «Leroy Merlin y El Corte Inglés».
Se definen así, cada vez más, como un negocio con el modelo «B2C», siguiendo una estrategia dirigida a vender directamente al consumidor final. La compañía, que se originó en 1987, al principio era proveedora de las tiendas de enmarcación locales a nivel nacional.
Pero Hervás ha explicado que «el contexto ha ido evolucionando, han cerrado muchísimas de esas tiendas» y su enfoque ahora va más encaminado «hacia la venta online y en grandes superficies».
2.400 pymes andaluzas en Amazon
ADM Decor forma parte así de las 2.400 pymes andaluzas que venden en Amazon y que alcanzaron un volumen récord de exportaciones en 2023, llegando a los 135 millones de euros. Esto supone un crecimiento del 35% con respecto al año anterior.
En total, las pequeñas y medianas empresas andaluzas vendieron a través de la plataforma estadounidense más de 12 millones de productos el año pasado, cerca de un 15% por encima del dato registrado en el año anterior. Además, del conjunto total de pymes andaluzas, en torno al 75% vendió sus productos por lo menos en un país más allá de las fronteras españolas.
Estos datos sitúan a Andalucía como la cuarta comunidad autónoma española, tanto en número de pymes vendiendo en Amazon como en volumen de exportaciones, tras Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana. Asimismo, Málaga, con más de 700 pymes, y Sevilla, con más de 600, son las dos provincias que lideran en la región en número de pequeñas y medianas empresas presentes en la tienda de Amazon.
Les siguen Cádiz, con unas 300 pymes y Córdoba, con 240. Esta última se ha convertido, además, en la provincia andaluza con el crecimiento más alto (15%) de pymes vendiendo en Amazon en el último año.