Actualizado
Los trabajadores cargan contra Acerinox por su silencio: «Lo lógico es que hubiese dado señales»
La plantilla de empleados lamenta que la compañía esté "jugando con la incertidumbre"
La plantilla de empleados de Acerinox se ha manifestado ante el edificio de Agua y Residuos del Campo de Gibraltar en la localidad de Los Barrios (Cádiz). La protesta se produce a pocos días de la manifestación que tendrá lugar el 1 de junio en Algeciras.
«La empresa está jugando a tenernos con la incertidumbre, cosa que no entendemos, porque nos pidieron que llevásemos a votación una propuesta, lo hicimos y salió que no», ha lamentado el portavoz del comité de huelga, José Antonio Gómez Valencia.
En este punto, ha acusado a la compañía de «faltar al respeto» a la plantilla de empleados por su «silencio» al no aceptar los trabajadores la propuesta de convenio realizada por el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL). «Lo más lógico es que a los dos o tres días, después de hacer una reflexión, hubiese dado señales, que hubiese por lo menos una nota de prensa o una llamada diciendo por dónde va a ir ahora la negociación».
«No sabemos si van a venir con otras amenazas como han venido otras veces o si realmente van a recapacitar, van a sentarse y se va a terminar con este conflicto», ha destacado antes de explicar que algunos actores de la negociación no han sido capaces de «dar una salida», por lo que ha concluido que «a lo mejor el problema no es nuestro».
Calendario de movilizaciones
Siguiendo con el calendario de movilizaciones previsto, los trabajadores de la compañía tienen intención de desplazarse hasta el Parlamento de Andalucía el próximo día 4 de junio para acudir a una comisión de Industria, si bien el portavoz del comité de huelga ha lamentado que «no va a asistir a esa comisión, porque al final él es el responsable, es el presidente de la Junta de Andalucía».
«Es un problema de una comarca entera, no es solo de los trabajadores y trabajadoras, si no se quiere sentar, bueno, después se nos va a dar la oportunidad de poder hacer alguna pregunta en el Pleno», ha incidido antes de revelar que le preguntarán «por qué está mirando a otro lado, porque ha defendido mucho al Consejo Andaluz de Relaciones Laborales pero después no ha servido de nada».
También ha apuntado que preguntarán «qué herramientas tiene la Junta Andalucía para solucionar un problema como este, porque al final se está viendo que no tienen solución para esto. Han tenido un plan A, pero el plan B no lo tenía».