Los accionistas de Cox Energy autorizan la compra Abengoa Energía
Los accionistas de la compañía presidida por Enrique Riquelme dan luz verde a la autorización para la adquisición de hasta el 100% de las acciones representativas del capital social de los activos de energía de Abengoa, CA Infraestructuras
Los accionistas de Cox Energy han dado luz verde a la compra de las acciones representativas del capital social de los activos de energía de Abengoa, CA Infraestructuras. La adquisición, según han ahondado, podrá llevarse a cabo a través de una única operación o «varias» de ellas.
De hecho, durante la asamblea extraordinaria que tuvo lugar en Ciudad de México el pasado miércoles, la compañía también dio el visto bueno a que la empresa o alguna de sus subsidiarias incluya, adquiera, integre o consolide estos activos de Abengoa, bajo el nombre de Cox Abengoa, por un máximo de 150 millones de euros.
Los accionistas también dieron luz verde a las autorizaciones o dispensas que resulten necesarias o convenientes bajo cualquiera de los contratos vigentes y/o normativa aplicable, a fin de llevar a cabo la compra CA Infraestructuras.
Toma de control de Abengoa
Durante el pasado verano, la compañía presidida por Enrique Riquelme dio el último paso para tomar el control de la empresa ingeniera de origen sevillano, después de firmar ante notario el contrato de adquisición de las unidades productivas de Abengoa de las que resultó adjudicataria.
Cabe destacar que Abengoa es una de las principales ingenierías del país con una importante actividad en el sector de renovables, defensa, infraestructuras y transmisión, y agua y otros servicios, y que está presente en Europa, Estados Unidos, África y Asia.
La oferta presenta por Cox Energy para hacerse con todas las áreas de negocio y el corporativo de la compañía estaba valorada en 564 millones de euros.
Un patrimonio de más de 60 millones
Abengoa Energía cuenta con un patrimonio neto consolidado superior a los 60 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) esperado para el año 2023 aproximado de 50 millones de euros.
La empresa es subsidiaria de Cox Infraestructuras, de la cual Cox Energy Solar es propietaria, y es, asimismo, quien controla y opera diversas unidades productivas autónomas adquiridas en el proceso de adjudicación que tuvo lugar el pasado mes de julio.
Una de las compañías que controla y opera Abengoa Energía es Abengoa Bioenergía Brasil, empresa que opera en Brasil una planta de cogeneración de energía a través del bioetanol con una capacidad de 70 MW.
También destaca Abener Argelia, sociedad que opera en Argelia una planta de ciclo combinado híbrida con tecnología termo solar para la generación de energía con una capacidad de 150 MW.