La fusión de Montero Aramburu y Gómez-Villares & Atencia crea el mayor despacho de abogados de Andalucía

Con 360 empleados y una facturación de 28 millones de euros, la nueva firma de abogados se consolida como una de las 10 más importantes de España

Directivos de Montero Aramburu y GVA Gómez-Villares & Atencia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Tras tres años de colaboración estratégica, los bufetes Montero Aramburu y Gómez-Villares & Atencia han concluido su proceso de fusión entre ambas firmas, que creará uno de los despachos más importantes a nivel nacional en el ámbito legal español, tanto por su facturación como por el número de profesionales y clientes. Además se consolidan como el más grande de Andalucía, origen de ambas empresas.

La facturación conjunta de ambas firmas alcanza los 28 millones de euros, y contarán con una plantilla de 360 personas distribuidas en una decena de sedes situadas en Andalucía, Canarias y Madrid, lo que las posicionará entre los bufetes más grandes del país en el ámbito legal empresarial.

El camino hacia la fusión

En abril de 2021, ambas firmas anunciaron una alianza estratégica para fortalecer su presencia en toda Andalucía, aprovechando su posición como referentes en las áreas occidental y oriental de esta comunidad autónoma, y aumentar su competitividad en el resto del territorio nacional mediante la combinación de sus respectivas sedes.

La fusión alcanzada 2representa un hito estratégico2 en el recorrido de ambas firmas, que ahora ven fusionadas dos trayectorias, “basadas en valores compartidos de servicio al cliente y excelencia”, indicaron.

Más de medio siglo de historia

Con un enfoque multidisciplinar y fundada en Sevilla en 1971, Montero Aramburu es uno de los principales bufetes independientes a nivel nacional. En 2023, la firma registró ingresos por valor de 23 millones de euros, un 5% más que el año anterior, y cuenta con una plantilla de 300 personas. Posee seis oficinas distribuidas entre Madrid, Andalucía y Canarias.

Por otro lado, GVA Gómez-Villares & Atencia, fundada en 1953 en Málaga, es un bufete multidisciplinar con sede principal en Málaga y varias oficinas en la provincia, empleando a más de 60 personas.

“Punto de inflexión”

Para Leonardo Neri, socio codirector de Montero Aramburu, “la integración es un paso especialmente relevante en la historia del bufete, ya que el proyecto se consolida en Andalucía y se fortalece para continuar su desarrollo a nivel nacional.”

Javier Valdecantos, socio codirector, señala que “estamos muy ilusionados con la nueva etapa que ahora comienza y que será un punto de inflexión para el crecimiento y el servicio a nuestros clientes”.

Por su parte, Santiago Gómez Villares y Pablo Atencia, socios directores de GVA Gómez-Villares & Atencia, aseguran que “la firma de este acuerdo es una buenísima noticia para nuestros clientes, quienes dispondrán de mayores y mejores servicios. La suma de ambas firmas reúne a profesionales altamente especializados y complementarios en sectores multidisciplinares”.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp