Retrasos de hasta tres horas en AVE Madrid-Sevilla por un fallo en el sistema de electrificación
Esto ha ocasionado demoras en los servicios de Avlo, AVE y Avant de Renfe que parten de Sevilla o tienen Sevilla como destino, así como en los trenes de alta velocidad de la empresa privada Iryo
Desde la mañana de este viernes 2 de agosto, los trenes de Alta Velocidad que parten y llegan a Sevilla están experimentando importantes retrasos debido a un problema en el sistema de electrificación entre las estaciones de Sevilla Santa Justa y Guadajoz, en Carmona.
De acuerdo con Adif, la incidencia ocurrió mientras se realizaban trabajos de mantenimiento en la línea. Las autoridades trabajan para resolver el problema con la mayor rapidez posible, según informan en sus redes sociales.
Renfe ha comunicado que los primeros cuatro trenes de la jornada están sufriendo demoras significativas. El AVLO Sevilla-Madrid, que debía salir a las 05:50, ha partido con una demora de tres horas. El AVANT Sevilla-Granada, previsto para las 07:42, ha salido con 45 minutos de retraso. El AVANT Sevilla-Málaga, programado para las 06:25, ha tenido un retraso de una hora y 50 minutos, mientras que el AVE Sevilla-Madrid de las 07:10 ha registrado una demora de dos horas.
Además, otra incidencia en el sistema de electrificación entre Dos Hermanas y Utrera está afectando a los trenes del núcleo de Sevilla, que registran retrasos promedio de 15 minutos en el trayecto entre Utrera y Sevilla Santa Justa.