Renfe conecta Málaga y Barcelona en 5 horas con su nuevo AVE
Renfe lanza su nuevo servicio que realiza paradas en Málaga, Córdoba, Madrid, Zaragoza y Barcelona
El Ministerio de Transportes sigue apostando por conectar todo el país con trenes de alta velocidad. En este caso, Renfe estrena el servicio que conectará el sur de la península con el noreste en unas 5 horas.
Hoy ha comenzado el nuevo servicio de AVE directo entre Málaga y Barcelona, con paradas en Córdoba, Madrid y Zaragoza. Este tren ofrecerá una opción rápida y cómoda para los viajeros que deseen conectar la Costa del Sol con la Ciudad Condal.
El AVE saldrá diariamente de Málaga a las 17:57, haciendo su primera parada en Córdoba a las 18:46, y continuará su trayecto con paradas en Madrid a las 20:47, Zaragoza a las 22:26, para finalmente llegar a Barcelona a las 23:55. Este servicio estará disponible todos los días excepto los sábados.
En la dirección opuesta, el tren partirá de Barcelona sobre las 5:50, con paradas en Zaragoza a las 7:33, Madrid a las 9:10, Córdoba a las 11:32, y llegará a Málaga a las 12:36. Este recorrido se ofrecerá de lunes a viernes.
Con esta nueva conexión, Renfe ampliará su red a 39 trenes directos semanales, ofreciendo un total de 14.000 plazas. Además, la compañía continúa proporcionando opciones de viajes combinados para una mayor flexibilidad.