Los hoteles de la Costa del Sol cierran septiembre con una ocupación del 89%
La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) prevé alcanzar una ocupación del 82% en octubre y del 66% en noviembre
Los hoteles de la Costa del Sol han cerrado el mes de septiembre con una ocupación hotelera del 88,74%, según los datos facilitados por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), que también reflejan un incremento del 2% respecto los resultados registrados en el mismo mes del año anterior, cuando marcó un 86,75%.
Del conjunto de turistas que se han alojado en la región, el 75% eran extranjeros y el 25% eran nacionales. Los datos arrojan un descenso en el Impacto Bruto medio por Cliente Alojado, que se ha recortado desde los 156,44 euros hasta los 134,37 euros en el transcurso del último año.
Después de trasladar la satisfacción por la ocupación obtenida, el presidente de Aehcos, José Luque, ha celebrado que los meses de julio y agosto les hayan dejado «cifras alentadoras, a las que se han sumado estas de septiembre».
«A pesar de algunos inconvenientes con los que partíamos, como las limitaciones en el consumo de agua, podemos valorar favorablemente las cifras registradas durante este periodo estival, aun así las cifras de impacto económico por cliente alojado han bajado sensiblemente en septiembre», ha subrayado.
Previsiones para octubre y noviembre
Tanto el pronóstico de ocupación de octubre, del 82,34%, como el de noviembre, del 66,41%, se sitúan discretamente por debajo del marcado el año anterior, del 83,71% y el 71,48%, respectivamente.
Torremolinos, con un 95,76% de ocupación, se ha coronado como el destino más visitado en septiembre. A continuación, por encima del 90%, se ha situado la comarca de la Axarquía, donde la ocupación ha escalado hasta el 94,57%.
Destaca, asimismo, Fuengirola, que se ha posicionado entre los municipios que más ocupación han registrado durante el mes de septiembre, con un 93,36%.
En cuanto a las previsiones para los meses de octubre y noviembre, Luque ha destacado que «no son malas», si bien ha reconocido que se situarán «ligeramente por debajo a los datos registrados en el mismo mes del año anterior». Con todo, el presidente de Aehcos espera que el impulso sea algo mayor debido a que aún quedan días para reservar.