Andalucía frota sus manos con el gasto turístico: más de 8.000 millones para el verano
La Junta de Andalucía prevé que el gasto turístico en la comunidad crecerá casi el 5% para la temporada estival, y que habrá 475.000 personas empleadas en el sector
Andalucía podría superar este verano por primera vez en su historia los 8.000 millones en ingresos turísticos si se cumplen las previsiones actuales, lo que supondría un 4,8 por ciento más que el mismo trimestre del año pasado, según ha anunciado este miércoles el presidente de la Junta, Juanma Moreno.
En su discurso en el debate sobre la situación de la comunidad, Moreno ha resaltado que sería un 10 por ciento más que en 2019, el último año previo a la pandemia. Además, se pueden alcanzar los 475.000 ocupados en Andalucía en los meses de verano.
El número de visitantes aumentará en torno al 2 por ciento, por lo que los ingresos y el empleo van a crecer por encima de la previsión de llegada de viajeros.
Moreno ha hecho un llamamiento a «no demonizar» el sector turístico, que es un «enorme motor económico y generador» de miles de empleo, con un «fuerte impacto social» en Andalucía.
Ha defendido un modelo de turismo «sostenible, de calidad y desestacionalizado» que cree que «está dando resultados».