El alto precio del gasoil golpea a 20.000 familias andaluzas que dependen de la pesca

La consejera de Agricultura y Pesca, Carmen Crespo, pide al Gobierno de Pedro Sánchez la puesta en marcha de “una fórmula adicional para el gasoil profesional”

Pesqueros en el puerto de Barbate (Cádiz) que faenan en aguas de Marruecos. / ARCHIVO / EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, destacó este lunes que 20.000 familias de Andalucía dependen de la pesca, por lo que este es un sector de relevancia socio-económica para la comunidad.

Durante una visita a la lonja pesquera de Barbate (Cádiz), la consejera valoró el esfuerzo de los pescadores para llevar productos de calidad a los mercados y ha abogado por avanzar en la trazabilidad de los productos del mar.

“El consumidor quiere conocer la trazabilidad de los alimentos”

“El consumidor quiere conocer la trazabilidad de los alimentos”, ha afirmado en declaraciones recogidas por Efe. Crespo ha indicado que el alto coste del carburante es uno de los problemas que sufre ahora el sector.

La Junta pide a Sánchez “una fórmula adicional para el gasoil profesional”

Por ello ha indicado que desde Andalucía se pedirá a la Administración central la puesta en marcha de “una fórmula adicional para el gasoil profesional” porque “los barcos necesitan la ayuda de todas las administraciones”.

“Los barcos necesitan la ayuda de todas las administraciones”

La consejera también ha subrayado la importancia de la formación de los profesionales del sector pesquero y, especialmente, de los jóvenes que quieren incorporarse a él.

A ello se dedica el Aula del Mar que impulsa la Agencia Pública de Puertos de Andalucía en Barbate, donde se impartirá de forma permanente la formación necesaria para el empleo en materias náuticas, pesqueras y medioambientales. 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp