La Cámara de Sevilla presta su unidad móvil a Valencia para pymes y autónomos afectados por la DANA

El 'camarabús' está equipado y acondicionado como oficina, y circulará por los parques empresariales

El presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, junto al gerente de la institución, Salvador Fernández, frente al autobús enviado a Valencia.

El presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, junto al gerente de la institución, Salvador Fernández, frente al autobús enviado a Valencia. Imagen: Cámara de Comercio de Sevilla

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Cámara de Comercio de Sevilla ha facilitado a la de Valencia su unidad móvil para ofrecer atención, asesoramiento y gestión a las empresas de los parques empresariales en las zonas afectadas por la DANA. El objetivo es proporcionar apoyo, ayuda en la tramitación de documentos y recursos a aquellas compañías que lo necesiten pero no dispongan de los medios necesarios para gestionar estas tareas con los recursos actuales.

El Camarabús es un vehículo diseñado como oficina móvil, equipado con todo lo necesario para ofrecer atención directa a empresas y autónomos. Cuenta con personal técnico especializado en diversas áreas y brinda asesoramiento para facilitar el acceso a recursos y soluciones. Su labor incluye la gestión de trámites para la recuperación y continuidad de las operaciones, así como asistencia en asuntos jurídicos, fiscales, logísticos y de salud pública, con el objetivo de apoyar el proceso de recuperación de las empresas afectadas.

El autobús está equipado para operar como una oficina móvil, incluyendo conexión a internet, estaciones de trabajo y equipos informáticos. Además, cuenta con folletos, guías, otros materiales informativos sobre la DANA y las medidas de recuperación, facilitando la atención y el acceso a recursos para los afectados.

El Camarabús es un vehículo multidisciplinar de la Cámara de Sevilla con características de 15 metros para rotular y 40 metros cuadrados en su interior. Este vehículo ya ha servido como proveedor de empresas para eventos en el desarrollo de campañas de promoción itinerantes.

El ‘camarabús’ enviado a Valencia. Imagen: Cámara de Comercio de Sevilla

Ayuda desde Andalucía

Además, la Cámara de Sevilla ha donado el dinero de la tradicional cesta de Navidad de sus trabajadores a Valencia, más de 14.000 euros. Esta ayuda se une a la colaboración de la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla en la recogida de más de tres toneladas de material y comida de la Hermandad de la Macarena.

Se hizo mediante dos entregas a través de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, material que incluía alimentos para personas y mascotas, ropa de abrigo, sábanas, edredones, material de limpieza y equipos de protección y botas de agua en cerca de una treintena de palés.

Por su parte, las Cámaras de Comercio de Andalucía trasladaron la semana pasada su compromiso con los afectados por la DANA y se sumaron a la plataforma solidaria ‘Solidana’ liderada por la Cámara Valencia en colaboración con el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, el Ministerio de Industria y Turismo, Cámara España y la Generalitat Valenciana.

La plataforma conecta a empresas afectadas por la catástrofe con otras compañías que quieran ayuda a través de donaciones de productos o servicios. Mientras que las empresas damnificadas pueden dar a conocer cuáles son sus necesidades, las compañías de cualquier punto de la geografía española pueden ofrecer su apoyo de manera efectiva.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp