Ni Madrid, ni Barcelona… La calle más cara de España para comprar una vivienda está en Málaga

La provincia concentra siete de las diez zonas del país con los precios más altos

El municipio de Benahavís, en Málaga. Foto: Wikipedia

El municipio de Benahavís, en Málaga. Foto: Wikipedia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las calles más caras de España se encuentran en la provincia de Málaga. Pese a que a menudo se habla de los altos precios de la vivienda en las grandes capitales, como Madrid o Barcelona, la mayoría de las zonas más exclusivas del país se concentran en Málaga, en concreto, en la Costa del Sol, según los últimos datos publicados por el portal inmobiliario Idealista.

Así, la urbanización Coto Zalageta, situada en el municipio de Benahvís, encabeza el ranquin. En la calle que abarca toda la urbanización de este pueblo de montaña, situado entre Marbella, Estepona y Ronda, y de menos de 8.000 habitantes, los propietarios piden una media de más de 12 millones de euros por sus lujosas viviendas.

Benahvís también aparece en el ranquin con la carretera A-397, con un precio medio de más de 8,8 millones de euros. Pero es Marbella, también en Málaga, sin duda, la zona más cara de España.

En el top 10, aparecen cinco calles ubicadas en esta ciudad y municipio turístico de Málaga: la urbanización Lomas Marbella Club, con viviendas que rozan los 9,5 millones de euros de media; la calle Pez Austral, en el distrito Nueva Andalucía, que tiene precios medios de cerca los 9 millones; la urbanización Sierra Blanca, cuyas casas ascienden a más de 8,3 millones; la urbanización Cascada de Camoján, con viviendas que se acercan a los 8 millones; y la calle Osa Menor 2g, también en Nueva Andalucía, con precios medios de más de 7,5 millones.

Además de la Costa del Sol de Málaga, el top 10 lo completan Madrid, Barcelona y Mallorca. En el primer caso, en el municipio Alcobendas se ubica la exclusiva urbanización La Moraleja: el paseo de la Marquesa Viuda Aldama tiene un precio medio de 11,3 millones de euros.

El municipio barcelonés Sant Andreu de Llavaneres también aparece en el ranquin, con la avenida Supermaresme y sus viviendas de cerca de 9 millones de euros de media. En el caso de Mallorca, la calle Binicaubell, en el distrito Ponent de la ciudad de Palma, tiene unos precios medios de 7,6 millones.

Las calles más caras por comunidades

En cuanto a las zonas más caras de cada comunidad autónoma, más allá de Málaga y Andalucía, además de la Comunidad de Madrid, Cataluña y Baleares, las regiones que tienen las calles más caras son: Canarias, en el municipio de Adeje, Tenerife, con un precio medio de 5.667.111 euros; la Comunidad Valenciana, en Altea, Alicante, con 4.047.000 euros; también se supera el millón de euros de media en el País Vasco, en San Sebastián (2.008.077 euros), y en Cantabria, en Santander (1.067.692 euros).

La urbanización la Moraleja, en Madrid, es la segunda zona más cara de España, solo por detrás de la urbanización Coto Zalageta, en la provincia de Málaga. Foto: Wikipedia

Por contra, el resto de comunidades autónomas tienen las calles más caras por debajo del millón de euros. Y, a diferencia de las regiones más exclusivas, todas se sitúan en municipios que son capitales de la comunidad o de provincia.

De más a menos económicas, son las siguientes: Extremadura (Badajoz, 465.867 euros); Navarra (Pamplona, 486.500); La Rioja (Logroño, 503.336); Castilla-La Mancha (Albacete, 550.333); Asturias (Oviedo, 600.675); Aragón (Zaragoza, 654.461), Murcia (Murcia, 742.417), Castilla y León (Valladolid, 748.792), y Galicia (A Coruña, 860.500).

Los datos se han calculado a partir de los anuncios de todo tipo de viviendas --pisos, estudios, áticos, chalets...-- en una misma calle, siempre que cuenten con un mínimo de 20 anuncios, para evitar distorsiones.

Por lo tanto, el estudio de Idealista solo muestra los precios medios de las calles, es decir, que no significa que sean los precios de las viviendas en venta más caras de cada zona.

Comenta el artículo
Aroa Tort López

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp