La Junta de Andalucía viaja a Japón para consolidar el crecimiento de turistas: un 350% más en el año
El mercado japonés presenta un gran potencial para Andalucía, debido a su elevado gasto medio en destino, pero también por su demanda de productos como viajes culturales o gastronómicos
La Junta de Andalucía participará en la feria JATA de Japón, un evento que tendrá lugar entre el 25 de octubre y el 29 de octubre. Y acudirá con un objetivo muy claro: garantizar que el turismo procedente de este país continúa registrando buenas cifras. Cabe recordar que en los primeros ocho meses del año, los hoteles de la comunidad autónoma han recibido a cerca de 38.000 viajeros japoneses, una cifra que revela un incremento de más del 346%, si se toma como referencia el resultado marcado en el mismo periodo del año anterior.
A lo largo de este periodo, los visitantes nipones reservaron 54.481 estancias en establecimientos hoteleros andaluces, un número que revela una subida de más del 197% respecto el año anterior. A pesar de que Japón fue uno de los mercados emisores de viajeros más afectados por la pandemia, ha consolidado en los primeros meses de este año la tendencia ascendente que ya comenzó a marcar el año pasado, cuando tras dos años de restricciones comenzaron a retomarse los viajes al exterior.
Más de un millar de expositores
Los atractivos andaluces se difundirán en JATA ante los 124.000 visitantes que se prevé que reciba la feria, de los cuales unos 80.000 serán profesionales, a los que se dirige en exclusiva la primera jornada, y 45.000 corresponderán a público general.
El encuentro reúne en Osaka a toda la operación y principales agentes de viajes del mercado nipón, con la presencia de más de 1.150 expositores procedentes de ochenta países, según ha destacado la Junta de Andalucía a través de un comunicado recogido por EFE.
La primera jornada está dirigida a profesionales del sector
La delegación andaluza dispondrá de espacio en el expositor de Turespaña para atender a los profesionales y clientes potenciales interesados en la comunidad.
El destino también participará durante la primera jornada en un taller de trabajo con operadores y agencias de viajes japonesas, con el objetivo de contactar directamente con los intermediarios de este mercado y reforzar la comercialización del destino y la oferta de las empresas andaluzas.
También se mantendrá una agenda de citas ya previstas con profesionales de este emisor, a los que se les mostrará el conjunto de propuestas turísticas de la comunidad, con especial atención a los segmentos que más interés despiertan entre los viajeros japoneses.
Aprovechar el potencial del mercado japonés
Japón es un mercado de gran potencial para Andalucía, debido a su elevado gasto medio en destino, su contribución a la desestacionalización y su demanda de productos como viajes culturales, gastronómicos y centrados en la arquitectura o en los espacios naturales.
La promoción de Andalucía en este país se enmarca en la estrategia para diversificar la demanda hacia el destino y captar viajeros de emisores de largo radio, entre los que se presta especial atención a Estados Unidos, Latinoamérica, Oriente Medio y los mercados tradicionales asiáticos.