El aeropuerto de Sevilla abre una nueva ruta con Estambul a partir del 24 de septiembre
La compañía turca Pegasus Airlines ofrecerá tres vuelos a la semana
El aeropuerto de Sevilla crece, ya que contará con una conexión aérea directa a Estambul (Turquía) a partir del 24 de septiembre de la mano de la compañía turca Pegasus Airlines. Lo hará con una frecuencia de tres veces por semana: los martes, los jueves y los sábados.
Así lo ha anunciado la delegada de Cultura y Turismo de Sevilla, Angie Moreno, que ha destacado que, con esta nueva ruta que llega al aeropuerto internacional Sabiha Gökçen «se hace realidad una demanda histórica del sector».
Moreno ha destacado que se cumple así «la expectativa de conectar occidente con oriente, a través de la capital de Turquía y su hub internacional, permitiendo que los sevillanos vuelen de forma directa tanto por ocio como por negocios».
Por otro lado, Angie Moreno ha declarado que «el Ayuntamiento de Sevilla lleva trabajando meses para que esta conexión directa que a partir del mes que viene será una realidad». Y ha añadido que, «para poder alcanzar este acuerdo, ha trabajado de la mano de Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía«.
La edil hispalense ha asegurado que “el gobierno del alcalde José Luis Sanz sigue dando pasos en firme para posicionar a Sevilla y su aeropuerto como el referente internacional del sur de Europa”.
Crecimiento de Málaga y Córdoba
Los aeropuertos andaluces se van fortaleciendo, como muestran los datos del de Málaga. Según datos de Aena, el aeródromo malagueño ha superado los registros de viajeros en los seis primeros meses del año.
En el segundo trimestre de 2024 pasaron por allí 11,5 millones de pasajeros, que se desplazaron en casi 81.000 vuelos. Esto supone que en la primera mitad del año han acudido, en conjunto, un 14% más de viajeros con respecto a esos primeros seis del año pasado y se han dado un 9,6% más de operaciones.
El aeropuerto de Córdoba también lleva un mes en funcionamiento, tras casi 16 años sin vuelos regulares. Se ha obtenido este resultado tras la remodelación de las instalaciones y el inicio de operaciones de Air Nostrum, una aerolínea franquiciada de Iberia, en la ciudad.
El estreno lo hizo un trayecto desde Mallorca hasta la localidad cordobesa, con 66 pasajeros que partieron desde el aeropuerto de Son Sant Joan. La ruta estará disponible hasta el 1 de septiembre, fecha en la que están previstos 36 vuelos, con 3.600 plazas disponibles.
Otra ruta que opera desde Córdoba es la de Gran Canaria, que empezó a funcionar el 23 de julio y cerrará la temporada el próximo día 27 de agosto, sumando un total de 12 vuelos.