Una persona usa un ordenador para comprar ‘online’. Foto: Eduardo Parra / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 09/2/2024

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Bono Digital de Andalucía ya se encuentra activo y puedes pedirlo hasta el próximo 15 de diciembre. Esta ayuda, dotada de 240 euros al año (20 euros por 12 meses) tiene el objetivo de cubrir parte de la factura de Internet.

Esta subvención busca ayudar a las familias en situación vulnerable en la contratación de Internet de banda ancha desde el hogar o en la mejora de la conexión que ya se tenga.

Para acceder al bono, es necesario estar empadronado en Andalucía y ser el titular de una de estas prestaciones: la Renta Mínima de Inserción (RMISA), Ingreso Mínimo Vital (IMV) o pensión no contributiva.

Recuerda que la subvención es solo por persona o unidad familiar, válido únicamente en el domicilio donde el solicitante está empadronado.

En cuanto a las condiciones del servicio, la velocidad mínima contratada deberá ser de 30Mbps y se proporcionará la tecnología más adecuada según el caso.

Cómo pedir el Bono

El primer paso es seleccionar la provincia donde vives en este enlace y elegir uno de los operadores disponibles de la lista de tu región.

Después, deberás ponerte en contacto con la compañía y solicitar una cita, ya que será esta la que se encargará de tramitar la solicitud del Bono Digital en tu nombre.

El operador realizará el trámite y finalmente te comunicará si has sido beneficiario de esta ayuda, aunque la administración de la Agencia Digital de Andalucía también te puede avisar por SMS del proceso.

Una vez concedida la ayuda, tienes 10 días para formalizar el contrato de Internet con la compañía operadora.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp