Un AVE descarrila en Málaga por las fuertes lluvias

El tren iba dirección Madrid con 291 pasajeros que han salido sin daños personales, tal y como ha reportado Adif

Viajaros en el AVE. Foto: Renfe

Viajaros en el AVE. Foto: Renfe

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las intensas lluvias que han azotado la provincia de Málaga en las últimas horas han provocado el descarrilamiento de un tren de Alta Velocidad (AVE) que cubría la ruta entre Málaga y Madrid.

El incidente ocurrió a la altura de Álora, donde el bogie delantero de la cabina del tren se salió de la vía debido a la acumulación de agua en las infraestructuras ferroviarias. El convoy iba a 190 kilómetros por hora.

Desde Adif han confirmado que, a pesar de la magnitud del incidente, no se han registrado daños personales ni víctimas entre los pasajeros, que iban aproximadamente 291. Para garantizar la continuidad del trayecto, los viajeros han sido trasladados a otra unidad enviada desde Málaga.

Las fuertes lluvias frenan la actividad ferroviaria en la región

Esta no es la única alteración en la red ferroviaria malagueña. Las lluvias han forzado la interrupción de servicios en varios tramos de la provincia, afectando a trenes de ancho convencional que circulan entre Córdoba y Málaga, así como en los tramos entre Gobantes y El Chorro, y entre Cártama y Álora. Se ha implementado un plan de transporte alternativo por carretera para los pasajeros afectados.

La provincia de Málaga ha registrado más de 70 incidencias relacionadas con las intensas precipitaciones. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el nivel rojo de alerta por riesgo extremo en las comarcas del Sol y Guadalhorce, donde las lluvias no han cesado desde la madrugada.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp