Reynés (Naturgy) renuncia a su bonus a largo plazo ante la posible opa de Taqa

El presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, toma la decisión para actuar "con absoluta independencia" y defender los intereses de "la compañía y los accionistas"

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, ha optado por no cobrar su incentivo a largo plazo y reanudar su esquema de remuneración de 2018. De esta manera, se propone actuar «con absoluta independencia y neutralidad» ante una posible opa del grupo de Emiratos Árabes Unidos (EAU) Taqa sobre la primera gasista y la tercera eléctrica española.

Reynés ha justificado esta decisión haciendo alusión a la importancia de defender «el interés de la compañía y de todos los accionistas», algo que pasa por evitar «cualquier posible conflicto de interés ligado al resultado de cualquier potencial oferta», según ha trasladado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Vuelta al anterior esquema de remuneración

El presidente de Naturgy también ha planteado a la comisión de nombramientos y retribuciones retornar a su esquema de remuneración al modelo inicial previsto en su contrato de febrero de 2018 y en la política de remuneraciones aprobada por la junta general de accionistas de junio de ese mismo año.

El consejo de administración, por su parte, ha acordado de forma unánime esta modificación al amparo de la vigente política de remuneraciones aprobada por la junta general de marzo de 2022. Consecuentemente, Reynés dejará de participar de los beneficios económicos de cualquier posible liquidación del vehículo ILP o de incentivos a largo plazo por «cualquier potencial oferta actual o futura o por cualquier otra causa».

Taqa aseguró días atrás que ha entablado conversaciones con los principales accionistas de la compañía energética. Criteria Caixa, el holding de participadas de La Caixa, es el accionista mayoritario al controlar el 26,7 % del capital. A continuación, se sitúa el fondo británico CVC, con el 20,7 %, y el estadounidense GIP, con el 20,6 %, recientemente adquirido por BlackRock.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta