Orange factura 1.150 millones antes de su fusión con MásMóvil

A nivel mundial, la operadora francesa roza los 10.000 millones de euros en ventas, con un mayor impulso en África y Oriente Medio

Sede central de Orange. Foto Orange

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Durante el primer trimestre de este año, Orange registró ingresos por un total de 1.149 millones de euros en España, en su último periodo fiscal como empresa independiente en el país, antes de fusionarse al 50% con MásMóvil para formar Masorange.

Esta cifra representa una ligera disminución del 1,3% en comparación con los 1.164 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

Durante el primer trimestre del ejercicio, los ingresos de Orange en España por servicios minoristas ascendieron a 809 millones de euros, reflejando un aumento del 1,9% respecto a los 794 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

Asimismo, las ventas de equipos y dispositivos electrónicos experimentaron un incremento del 0,7% interanual, alcanzando los 178 millones de euros (frente a los 177 millones de euros registrados entre enero y marzo de 2023).

Por otro lado, el negocio mayorista de Orange en España generó ingresos por un total de 161 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que implica una disminución del 16,5% en comparación con los 192 millones de euros del año previo.

Las cifras de Orange en el mundo

A nivel mundial, durante el primer trimestre Orange registró una facturación de 9.850 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 3,5 % en cifras absolutas y un 2,1 % en términos comparables.

El comunicado emitido por la compañía resalta que el crecimiento de los ingresos se debe principalmente al desempeño en África y Oriente Medio, compensando la casi estabilidad en Francia y la disminución en el resto de Europa y en las actividades empresariales.

Mejores resultados

El EBITDA después de arrendamientos (Ebitdaal), indicador clave de rentabilidad, aumentó un 4,3 % en datos históricos y un 2,1 % en equivalentes, alcanzando los 2.406 millones de euros.

En Francia, el mercado doméstico, los ingresos aumentaron un 0,8 % en términos comparables, llegando a 4.339 millones de euros, impulsados por los servicios para particulares y las ventas de equipamientos, compensando la caída en los servicios para operadores.

En otros países europeos, excluyendo España, los ingresos cayeron un 2 % en términos comparables, atribuido a actividades con márgenes bajos, como los servicios para operadores.

Por otro lado, en África y Oriente Medio, los ingresos aumentaron un 11,1 % en términos comparables, impulsados por el crecimiento en varios sectores, como los servicios para particulares, datos móviles, banda ancha fija, Orange Money y servicios empresariales.

Fin de la fusión

La división Orange Business registró una facturación de 1.939 millones, con una ligera disminución del 0,3 % debido al declive en las actividades de telefonía fija.

Además, la facturación de la filial Totem se mantuvo estable, mientras que el negocio con otros operadores internacionales disminuyó.

La CEO Christel Heydemann consideró que el inicio del año ha sido muy positivo, destacando la finalización de la transacción con MasMóvil para crear MasOrange, fortaleciendo así su posición en el mercado español y avanzando en su plan estratégico ‘Lead the Future’.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta