Real Madrid vs Bayern de Múnich: la semifinal de la Champions la gana Adidas

Nike y Adidas son las firmas deportivas que lideran el mercado, ambas sumergidas en una constante guerra avivada por la situación con la Selección Alemana

Los jugadores del Real Madrid durante el entrenamiento. EFE/Chema Moya

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Después del empate en el Allianz Arena, el Santiago Bernabéu dictará sentencia. Real Madrid y Bayern de Múnich se juegan una plaza en la final de la UEFA Champions League. Uno de los dos clubes dirá adiós a la competición, pero pase lo que pase, Adidas será el gran vencedor.

La firma alemana se encarga de vestir a ambos equipos, siendo el Bayern uno de sus clientes más longevos. En este momento, es el Real Madrid su usuario con mejores números, registrando 155 millones en ventas de camisetas, según el último Informe Anual de la UEFA

Cualquiera en la final será muy positivo para los resultados de la marca, que busca mayor liderazgo en el mercado frente a Nike, la competencia directa. El estruendo lanzado por la americana para vestir a la Selección Alemana no ha sentado muy bien en la cúpula de las tres rayas. 

La UEFA Champions League es un escenario ideal para que una camiseta se posicione entre las más vendidas. Esto ayuda a que la imagen del club y de la marca tenga una publicidad mayor. Muchos aficionados de todo el mundo quieren adquirir la elástica del equipo que levanta la orejona, ayudando a que las ventas se multipliquen.

Guerra Nike vs Adidas 

El año pasado, Nike, principal rival de Adidas, logró el primer puesto gracias al FC Barcelona, que fue el club que más generó por venta de camisetas. El conjunto azulgrana consiguió 179 millones, 24 más que el Real Madrid y 32 más que el Bayern, tercer equipo en el ránking, con 147 millones. 

Nike y Adidas se reparten el top 10 con 5 equipos cada una. La americana tiene al FC Barcelona, Liverpool, PSG, Chelsea y Tottenham, mientras que la alemana cuenta con el Real Madrid, Bayern de Múnich, Manchester United, Arsenal y Juventus. 

Sumando el total del ránking, Nike sumó 569 millones y Adidas 595 millones

De cara al futuro, Nike se encuentra en una encrucijada con su mejor cliente. El Barça está pensando en romper su contrato con la multinacional, a pesar de que firmaron en 2018 una renovación por diez años. En este sentido, Adidas mima a sus dos clientes estrella, firmando con los blancos un contrato hasta 2029 por 1.000 millones y con los bávaros hasta 2030 por 900 millones. 

No obstante, no todo ha sido positivo para Adidas, que ha sufrido un gran varapalo este año. Después de 75 años, la Selección Alemana ha roto el contrato de vinculación, dejando de vestir la firma local y abriéndose a negociar con Nike, un acuerdo que va mucho más allá de lo económico. 

Aunque la europea mantiene a España y Argentina, las dos selecciones con mejores resultados en venta de camisetas durante el Mundial, este órdago de Nike, a esperas de la confirmación oficial, pretende marcar un antes y un después en el mercado. 

Para Adidas, lo local es muy importante. Entre la firma deportiva y el Bayern existe una relación especial, diferente a la que la marca comparte con otros equipos. Desde hace más de 50 años, la marca forma parte del club bávaro, teniendo junto a Allianz y Audi el 25% del club. 

Toni Kroos pelea un balón con Thomas Müller. EFE/ Rodrigo Jiménez

Además, el consejero delegado de Adidas, Herbert Hainer, forma parte de la cúpula del conjunto de Múnich, ocupando el cargo de vicepresidente del consejo de administración. La estrecha relación provoca un intercambio en donde lo deportivo cobra gran importancia para beneficio de ambos. 

La guerra entre Nike y Adidas no solo ha ido entre clubes, sino entre jugadores. Leo Messi es imagen de la alemana y Cristiano Ronaldo de la americana. De cara a los próximos años, Adidas ha confiado en Jude Bellingham como su imagen principal, con uno de los mejores contratos del momento. 

La elección de la firma por el futbolista inglés no es casualidad. En cuanto se oficializó el fichaje por el Real Madrid tomaron la decisión, teniendo en cuenta que en los primeros meses, la venta con su dorsal batió récords. Las previsiones de este año apuntan un amuleto en ingresos por merchandising, más aún si ganan la Champions League. 

A esperas de lo que pueda suceder entre el combinado germánico y Nike, la firma espera que Bayern o Real Madrid sigan rompiendo récords de ventas, favoreciendo a la estructura, los beneficios y al liderato a nivel mundial.

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