Los beneficios de Volkswagen se disparan casi el 30%
El grupo automovilístico gana 8.687 millones en los primeros nueve meses del año
El Grupo Volkswagen ha celebrado los resultados de los nueve primeros meses del año. La compañía dirigida por Martin Winterkorn ha ganado 8.687 millones de euros hasta septiembre, el 29,6% más que el mismo periodo del año anterior.
La cifra de negocio asciende a los 147.718 millones, un avance del 1,4%, y permite a la compañía ratificar sus previsiones de crecimiento para el ejercicio en curso. Winterkorn ha indicado que la compañía está en condiciones de cerrar con unas ventas mundiales de más de 10 millones de unidades, el objetivo de ventas que el plan de negocio establece para 2018. La multinacional se avanza de esta forma en cuatro años a sus retos estratégicos.
Objetivos
El presidente del consejo de administración indica que la compañía logrará un margen operativo con sus vehículos de entre el 5,5% y el 6,5%. “Ahora, tenemos que continuar centrándonos en sentar las bases que nos permitirán responder a los mayores retos tecnológicos y económicos a los que hace frente la industria de la automoción”, ha añadido Winterkorn.
El aspecto más negativo de la cuenta de resultados se encuentra en el beneficio operativo, que disminuye el 19% hasta los 1,7 millones de euros. Volkswagen la justificia por el impacto negativo de los tipos de cambio en la primera mitad del año y por las incertidumbres en algunos mercados en los que opera.
Skoda gana un 72% más
Por marcas, Audi gana 3.800 millones, el 2,7% más. Los beneficios de Skoda son los que más crecen, el 72%, hasta los 651 millones; seguido de Porsche, con un 27% más hasta los 125 millones. Bentley igualó sus resultados, con unas ganancias de 1.900 millones; mientras que la división de vehículos comerciales avanza el 10% hasta los 378 millones de beneficios.
La española Seat también mejora su impacto en las cuentas del grupo. Reduce sus pérdidas operativas el 11% hasta los 82 millones.