Waze, la red social de navegación que no puede faltar en el iPhone de ningún conductor
Waze es una aplicación que informa en tiempo real de los imprevistos de la carretera
Se cuentan por decenas las aplicaciones que podemos encontrar en App Store que tienen una gran utilidad a la hora de conducir. Desde un simple navegador que indique cuál es la ruta correcta para llegar a un destino, hasta opciones más complejas que avisan al conductor sobre radares o cualquier tipo de imprevisto.
La realidad es que la incorporación de la tecnología a casi todos los aspectos de nuestro día a día, nos ha facilitado en gran medida la consecución de algunas acciones cotidianas, entre las cuales se encuentra conducir. Y las opciones a la hora de elegir cuál de ellas nos puede ser más útil son prácticamente infinitas.
Waze, una app de navegación concebida como red social
No obstante, hay una que destaca por encima del resto en lo que se refiere a eficacia e inmediatez. Y esta no es ni más ni menos que Waze, una app de navegación y GPS que encuentra su mayor virtud en una comunidad de usuarios muy activa.
Va un paso más allá de lo que ofrecen las simples aplicaciones de Mapas, y es que más allá de indicar cuál es la ruta más corta o lo más segura, algo que también hace, cuenta con un sinfín de información compartida en tiempo real por su comunidad de conductores, que a día de hoy se encuentra cerca de los 100 millones de usuarios.
La aplicación, que pertenece a Google desde el año 2013, cuenta con una concepción similar a la de una red social, en la que sus usuarios comparten información relevante con otros conductores respecto a diversos aspectos que pueden encontrarse en la carretera: accidentes en una determinada ruta, objetos peligrosos en la carretera, o controles policiales.
Sin embargo, no es útil únicamente en estos casos concretos, sino que dentro de la propia app se pueden encontrar consejos para hallar una dirección concreta o para evitar un atasco.
Su inmediatez, el principal punto a favor
El punto que diferencia en gran medida a esta aplicación de otras que desempeñan una labor similar es la forma de compartir su información, ya que se basa en mensajes publicados por otros conductores en tiempo real con el objetivo de evitar algún factor no deseado en la carretera, por lo que su eficacia es inmediata.
Como es lógico, su principal problema gira en torno a lo que también es su principal virtud: es una aplicación que depende de forma absoluta de su comunidad de usuarios. Esto supone que, del mismo modo que las grandes ciudades contarán con un gran número de usuarios, lo cual se traducirá en una mayor cantidad de información, en aquellas ciudades más pequeñas que cuenten con menos usuarios, la cantidad de información vertida en la aplicación será menor.
No obstante, estamos hablando de una app en auge cuya comunidad va creciendo cada vez más en todos los rincones del mundo, por lo que es cada vez más habitual que sea una aplicación presente en la gran mayoría de los dispositivos iPhone.
Compatible con Apple CarPlay
Otra de sus grandes virtudes es su compatibilidad con Apple CarPlay, lo cual facilita mucho su uso cuando estamos al volante, ya que podemos manejar toda la información referente a esta app desde el centro de navegación de nuestro vehículo sin tener que recurrir a mirar nuestro dispositivo móvil en la carretera.
Además, se puede descargar de una forma muy intuitiva, ya que simplemente basta con contar con la aplicación descargada en nuestro iPhone para que sea el propio vehículo el que la detecte y nos permita instalarlo también en el coche.
Una app de lo más útil a la hora de emprender un viaje en coche, ya que el simple hecho de tenerla en tu teléfono te garantiza ahorrarte una gran cantidad no solo de problemas al volante, sino también de tiempo, ya que, gracias a la información vertida por sus usuarios, podremos evitar esos incómodos contratiempos en la carretera que no hacen pasar más tiempo al volante del que nos gustaría.