La viral forma de compartir archivos entre dispositivos de Apple
Un usuario de Twitter descubre la forma de intercambiar archivos a través de Handoff con un simple gesto
No son muchas las empresas que, con el paso de los años, mantengan prácticamente intacta la capacidad de sorprender una y otra vez a sus usuarios. Pero si tuviéramos que elegir, sin lugar a dudas Apple sería una de ellas. Y es que, a pesar casi 50 años a la cabeza de la innovación tecnológica, la marca de la manzana mordida sigue teniendo ese don.
Un don que ha seguido desarrollándose con el paso de los años gracias al ingente abanico de posibilidades que ofrecen sus dispositivos, sobre todo aquellos más modernos. No obstante, lo más gracioso, es que en muchas ocasiones ni siquiera es la propia Apple la que habla a sus usuarios sobre determinadas innovaciones, sino que son ellos mismos quienes lo descubren y lo comparten entre sí.
La última innovación descubierta en Twitter
Y, de hecho, en las últimas semanas, se ha hecho muy viral en Twitter un vídeo en el que un usuario de la marca mostraba en un video de 15 segundos una innovación que ha dejado a muchos boquiabiertos. Y no es para menos, ya que se trata de una acción que parece más propia de un truco de magia que de una posibilidad real.
En el vídeo, el usuario Michael Tobin publicaba en su cuenta de Twitter un vídeo en el que mostraba como arrastraba con un simple gesto de sus dedos una imagen desde su iPhone hasta su iPad o su ordenador Mac. Una imagen que muchos no han llegado a creerse y que tildaron de ser un vídeo trucado, pero lo cierto es que es una utilidad muy pero que muy real.
PLEASE tell me I am not the only one who didn’t know about this feature 😅😅😅 pic.twitter.com/iBAYEV3JbG
— michael tobin (@initialfocus) March 29, 2022
Y es una acción posible gracias a una función introducida por Apple en 2019, llamada Universal Clipboard¸ que, en resumidas cuentas, permite usar el mismo portapapeles entre varios dispositivos de la marca. Y precisamente lo más llamativo es que se trata de una acción que se puede llevar a cabo con un simple gesto de dedos.
Y es precisamente esta sencillez lo que hace de esta una acción de lo más llamativa, ya que podremos trasladar el contenido que queramos, ya sea un texto, una imagen o cualquier tipo de archivo, de un dispositivo de la marca a otro. Y para ello simplemente tenemos que realizar un sencillo gesto de dedos como el que el usuario muestra en el vídeo, haciendo un movimiento de pinza con los dedos.
¿Cómo puedo configurar esta opción?
Y la realidad es que la configuración que permite llevar a cabo esta acción es también de lo más sencilla. Y tiene mucho que ver con la opción nativa de Apple, Handoff, que es precisamente la innovación que brinda a los usuarios de la marca la posibilidad de retomar en un dispositivo compatible la tarea iniciada en otro dispositivo.
Por ello, el primer paso es activar esta opción desde el propio sistema en el que queramos llevarlo a cabo. En el caso de los Mac, es tan sencillo como acudir a la pestaña de Preferencias de Sistema, y, en la categoría ‘General’, debemos activar la opción que indica “Permitir Handoff entre este Mac y tus dispositivos iCloud”.
En lo referente al iPhone y al iPad, tampoco es una actividad que conlleve una gran dificultad. Basta con acudir a los Ajustes del teléfono, y, nuevamente en la pestaña Gerneral, buscar la opción que nos permita activar Handoff y Airplay.
Un aspecto fundamental, como es lógico, es el hecho no solo de que los dispositivos sean compatibles, sino que estén utilizando el mismo Apple ID, y ambos funcionen bajo la misma red Wi-Fi y tengan el bluetooth activado en el momento concreto en el que queramos copiar la información de un dispositivo a otro.
En los dispositivos táctiles, es tan sencillo como hacer el gesto de arrastrar desde una pantalla y llevarlo a otra. Por otro lado, en cuanto a los Mac, es tan sencillo como utilizar el comando control + c, el mismo que se utiliza para copiar cualquier información, y arrastrarlo a la pantalla en cuestión.
Un truco que no solo es sencillo, sino también llamativo, y evidencia las miles de herramientas con las que cuentan los dispositivos de Apple, entre todas las que ya han sido descubiertas, y las que aún faltarán por descubrir.