Qué es el verificado en Instagram y cómo obtenerlo: no necesitas ser famoso para conseguirlo
El 'check' azul aporta confianza y autenticidad a tu cuenta y no es necesario que seas un personaje famoso para solicitarlo.
El famoso icono azul junto al nombre de algunas cuentas en redes sociales aporta seguridad y transmite confianza. Ese conocido icono tiene la función de indicar que es una cuenta fiable y asegura la autenticidad de la persona que la gestiona. Es algo que vemos mucho en redes como Instagram o Twitter y que solemos asociar a cuentas importantes o de personalidades famosas.
Sin embargo, cualquier usuario puede solicitarlo y no es necesario ser famoso ni tampoco tener un gran número de seguidores. Basta con cumplir unos requisitos que podrían darle ese codiciado icono azul a tu cuenta, solo tienes que seguir estos pasos. Uno de los puntos que más se suelen tener en cuenta es la presencia de links a tu página web u otras páginas importantes de destino que no sean otras redes sociales.
El hecho de que puedas solicitarlo no te garantiza que te lo vayan a conceder, pero nunca está de más intentarlo. La propia red social sigue unos criterios para decidir si esa cuenta es digna del verificado y para ello debe cumplir una serie de requisitos imprescindibles para poder optar a este exclusivo icono.
Requisitos para solicitar el verificado en Instagram
En primer lugar, es necesario cumplir con las Condiciones de uso y las Normas comunitarias de Instagram, un paso que puede parecer muy obvio pero que es muy importante. Tu cuenta debe representar a una persona real o a una empresa que esté registrada, además de ser más o menos conocida y tener una búsqueda frecuente.
También debes tener en cuenta que solo es posible verificar una cuenta por persona y que esta debe ser púbica, tener una representación, incluir una foto de perfil y tener como mínimo una publicación. Si cumples con todos estos requisitos podrás seguir con el proceso y probar suerte para pedir tu verificado siguiendo este proceso.
En primer lugar, accede a tu perfil en el icono inferior derecho de tu pantalla. Una vez allí, deberás pinchar en los tres puntos de la parte superior y seleccionar la opción “Configuración de la cuenta”. En el apartado “Cuenta” hay una opción llamada “Solicitar verificación”. Si no te sale esta opción, puede deberse a que no cuentas con la última actualización de la app.
Datos necesarios para poder solicitarlo
Una vez te aparezca la posibilidad de solicitar la verificación, podrás hacer click para pedir tu check azul sin problemas. Es algo que no conceden a todo el mundo, pero tal vez si cumples los requisitos, Instagram se pueda plantear concedértelo. En el momento en el que accedes a esta opción, Instagram te pedirá una serie de datos.
En primer lugar, deberás introducir el nombre de tu cuenta, tu nombre completo y una imagen de tu DNI por ambas caras. Una vez introducidos estos datos, te aparecerá una notificación en la que se te informa de que la plataforma revisará tu petición y te concederá una respuesta en un plazo de 30 días.
Una vez enviada la petición, solo queda cruzar los dedos y esperar pacientemente para ver si Instagram finalmente concede el icono de verificación a tu cuenta. No te hagas demasiadas ilusiones, como es obvio es algo exclusivo que no conceden a todo el mundo, pero nunca está de más probar suerte y podrías tener una cuenta verificada muy útil para aportar seguridad y confianza a tu perfil.