Trucos para no quedarte sin batería en el móvil cuando no estés en casa
Desde accesorios externos hasta herramientas internas de los dispositivos, existen diversas formas de cargas nuestros móviles sin conectarlos a la red eléctrica
El consumo de la batería de los teléfonos móviles es uno de los aspectos que más quebraderos de cabeza genera en los usuarios. Y es que no es un plato de buen gusto para nadie quedarse sin batería en medio de cualquier actividad, ya que se trata de un hecho que supone quedarse inoperativo respecto a todo lo que nos rodea.
Es por ello que cada vez las empresas realizan una apuesta más fuerte por ofrecer mejoras en la autonomía de la batería, como hemos visto recientemente con un modelo que Android lanzará al mercado dentro de poco. También hemos hablado sobre una app para alargar la vida útil de nuestra batería, y así evitar, al menos durante un tiempo, el proceso de deterioro al que nuestros teléfonos están inevitablemente destinados.
Y es que existen muchas acciones que pueden ralentizar el ritmo al que desciende nuestra batería, entre las cuales se encuentran los diversos modos de ahorro de energía, la posibilidad de o bien activar el modo avión o desactivar las distintas conexiones que descargan nuestra batería, disminuir el brillo de la pantalla…
Sin embargo, hoy os hablaremos de las distintas alternativas que podemos emplear en momentos cruciales, cuando nada de esto sirve, y no contamos con una red eléctrica a través de la cual podamos cargar nuestro teléfono móvil. Ante una situación como esta, existen diversas opciones que nos salvarán el cuello y nos permitirán alargar, al menos durante un rato, la vida de nuestro teléfono.
Accesorios de carga externa
Como casi siempre es mejor prevenir que curar, conviene tener en siempre en nuestro armario cualquier tipo de gadget que nos pueda sacar de un apuro. Y la realidad es que, a día de hoy, existen una gran variedad de accesorios que nos permiten alargar la batería, un factor que tenemos que tener en cuenta, sobre todo cuando la vida útil de nuestra batería ya se encuentra ciertamente deteriorada.
El accesorio por excelencia son las baterías portátiles, unos cargadores externos que cuentan con dos salidas USB, uno de ellos para conectar directamente a nuestro dispositivo móvil, y otro para conectar a la corriente, ya que, como es evidente, estos dispositivos también requieren ser cargados.
Existen una gran cantidad de modelos, desde aquellos más pequeños y manejables, a algunos más grandes e incómodos que, en contraposición, cuentan con un mayor número de cargas.
Con un objetivo similar, en los últimos años se han popularizado las Smart Battery Case, que, como su propio nombre indica, consiste en fundas que llevan incorporada una pequeña batería portátil que sirve para cargar nuestro dispositivo móvil cuando su batería se esté agotando.
La carga inversa
Se trata de una innovación tecnológica que ofrecen los modelos más modernos, que consiste en cargar un móvil a través de la energía generado por otro teléfono. Se trata de una alternativa prácticamente recién nacida, pero que es muy útil a la hora de sacarnos de un apuro, de la que ya os hablamos en profundidad anteriormente.
Destaca por su comodidad la carga inalámbrica, para la cual no se necesitan cables ni ningún otro tipo de accesorio, sino que basta con contar con dos dispositivos compatibles con esta posibilidad, y que uno de ellos esté cargado al menos al 70% de su capacidad total.
Se trata de una opción que, por el momento, además de no estar excesivamente pulida, solo se encuentra disponible en algunos modelos, pero sin ningún tipo de duda, de aquí a unos años, cuando se trate de un sistema mejorado, será una opción por la que un gran número de usuarios optarán cuando su batería esté cerca de agotarse.
Carga a través de energía solar
Probablemente la opción menos conocida, pero una que cada vez va adquiriendo más fuerza, es la carga a través de la energía solar, algo que es posible gracias a la llegada al mercado de los denominados cargadores solares, un producto que cada vez va obteniendo más relevancia en el mercado telefónico.
Se basa en pequeñas placas que, a diferencia de las previamente mencionadas, no necesitan hacer uso de la corriente eléctrica para ser utilizadas, sino que adquieren la energía necesaria a través de la luz del sol. Basta con dejar durante unas horas este pequeño aparato a la luz, y podremos utilizarlo como una batería externa normal y corriente.
Una apuesta de lo más interesante, ya que no solo se trata de un método muy cómodo que podría sacarnos de un apuro, sino que apuesta por una energía limpia, que destaca por su económico consumo energético y por su respeto al medioambiente.