El truco de WhatsApp para evitar que te añadan a grupos en los que no quieres estar
¿Te molesta que te añadan a grupos sin tu permiso? Evítalo con un simple truco.
WhatsApp es, de lejos, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo entero. Le sigue muy de cerca Telegram, pero le será muy difícil arrebatarle el puesto número 1. Sea como fuere, existe una costumbre de añadir a ciertas personas a grupos en los que no quieren participar, una incómoda opción que nos provocará tener que pulsar al botón de «Salir del grupo», con los rumores que ello conlleva.
No hay duda de que los grupos de WhatsApp son una de las funciones más utilizadas por todos los usuarios: son útiles, están bien estructurados, tienen varias opciones… Pero claro, siempre existe el problema de que a mucha gente le agobia estar en grupos en los que se habla demasiado y se acaban saliendo. Por ello prefieren que no les inviten a grupos más allá de los estrictamente necesarios.
Además de ello, se comparten muchas imágenes, vídeos y audios que se guardan en el teléfono, con el consiguiente gasto de memoria que ello supone (el problema es que además de borrarlos a mano hay móviles que tienen muy poca memoria). Bueno, pues eso se acabó, porque existe un truco muy sencillo con el que podremos lograr que no nos añadan a esos chats grupales en los que no queremos participar, evitando tener que salirnos.
El atajo para poder salirte de los chats grupales de Whatsapp
Este truco es una de las opciones más fáciles de utilizar y que vienen de forma nativa en la aplicación de mensajería, es decir, que no tendremos que descargarnos ninguna otra aplicación ni nada similar. De hecho es tan fácil que sólo habrá que abrir la aplicación y dirigirse a ‘Configuración’ en la parte superior derecha, en los 3 puntitos de la esquina.
Una vez allí, lo único que habrá que hacer es dirigirse al menú de ‘Ajustes‘, luego entrar en ‘Cuenta’, y posteriormente poner el dedo sobre ‘Privacidad‘, y a continuación, en ‘Grupos‘.
Al pulsar en esa opción nos encontramos con tres opciones: ‘Todos‘, ‘Mis contactos’ y ‘Mis contactos, excepto’. Son opciones realmente simples. A través de ‘Todos‘, podremos permitir que todo el mundo nos agregue a los grupos que queramos, mientras que ‘Mis contactos‘, solo permitirá a la gente que tengas tu agenda añadirte a grupos. Finalmente, la opción ‘Mis contactos excepto‘ nos permitirá bloquear que la persona que la persona que elijamos no pueda añadirnos a ningún otro chat grupal.
Entrar a un chat grupal mediante invitación
A pesar de tener bloqueada esa opción para que esa determinada persona no nos pueda agregar a un grupo, existe la opción de que nos inviten a través de una invitación a nuestro chat privado. Es decir, que el dueño del grupo nos envié un mensaje con un link para poder entrar manualmente, y que no seamos añadidos sin nuestro permiso al grupo. Sin duda, la mejor opción si quieres evitar el problema del que te hablamos.
Eso supondrá que, en las opciones que te hemos revelado anteriormente, tengas que elegir ‘Mis contactos, excepto‘, e ir añadiendo a esa lista todos los contactos que crees que te puedan añadir a un grupo molesto. Se trata de una opción nativa de la aplicación y como has podido comprobar, muy sencilla de poner en marcha en nuestro dispositivo móvil Android o iPhone.