El truco de iPhone que permite convertir tus fotos en vídeos
La opción Live Photo cuenta con una gran cantidad de posibilidades, y esta es una de ellas
Uno de los motivos que más fortalecen el vínculo entre Apple y sus usuarios son la gran cantidad de funcionalidades con las que cuentan sus dispositivos. Unas herramientas que, por norma general, incluyen los iPhone de forma nativa y es muy difícil encontrar en el mercado otro dispositivo con la misma función.
A mayores de esto, a día de hoy otro de los grandes atractivos con los que cuentan los iPhone es la calidad de su cámara. Es sin lugar a duda una de las mejores que se pueden encontrar en el mercado, y ofrece una enorme cantidad de posibilidades. De hecho, previamente os hablamos sobre algunos trucos para sacar el máximo partido posible a esta cámara.
Live Photo, una herramienta muy llamativa
Y una de estas funciones con las que cuenta la cámara de un dispositivo iPhone son las Live Photos. Una herramienta que, de manera automática, genera una foto en movimiento de cualquier imagen que realices con tu dispositivo móvil. Es decir, no solo muestra la imagen final captada por tu cámara, sino que refleja el movimiento previo y posterior al disparo de tu cámara.
A efectos prácticos, se ve como si se tratase de una ráfaga se tratase, pero el resultado es mucho más natural, ya que muestra un vídeo de unos tres segundos de duración que refleja la transición desde el momento en el que la cámara enfoca a su objetivo hasta el momento exacto en el que se realiza la fotografía.
Además, otro de sus principales aspectos destacables es la facilidad con la que se puede configurar esta opción. Dentro de la cámara, simplemente tendrás que activar la opción ‘Modo Foto’, tras lo cual aparecerá el icono de Live Photo en la parte superior de la misma. Una vez que el icono se muestre en color blanco, tu iPhone ya está preparado para realizar esta fotografía en movimiento.
Una herramienta que ofrece muchas posibilidades
Y la realidad es que se trata de una funcionalidad de lo más interesante, sobre todo para aquellas personas que cuenten con un gran interés en el mundo de la fotografía. El resultado de esta herramienta se refleja en tres posibilidades: un modo bucle, en el cual el transcurso de esos tres segundos se repite de manera infinita, un modo rebote, el cual da lugar a una especie de boomerang, y un modo de larga exposición, idóneo para captar elementos en movimiento.
No obstante, se trata de una herramienta que tiene una limitación. Mejor dicho, tenía, ya que a día de hoy Apple ha puesto solución a ese pequeño problema. Y es que estas imágenes en movimiento solo podían ser disfrutadas en la galería de nuestro teléfono, debido a la incompatibilidad para compartir estas imágenes en movimiento a través de Whatsapp o cualquier red social, mostrando únicamente la imagen de forma estática.
Un problema para el que se ha encontrado una solución tan sencilla como convertir en vídeo esta imagen. Algo que, de nuevo, destaca por su sencillez a la hora de llevarlo a cabo.
Basta con acudir a nuestra galería, y, en primer lugar, seleccionar la imagen o imágenes que quieres convertir en vídeo. Una vez ya esté elegida, es tan sencillo como pulsar el botón ‘Compartir’, tras lo cual se desplegará un menú ofreciéndonos diversas opciones.
De todas ellas, debemos seleccionar la que indica ‘Guardar como vídeo’. Una vez realizado esto, el vídeo se guardará de forma automática en tu galería, brindándote la posibilidad de compartirlo de forma inmediata en formato de vídeo, algo que termina de raíz con esos molestos problemas que solo mostraban un frame estático de nuestro vídeo.