El truco de iPhone para comprobar en qué gasolinera es más barato repostar
La aplicación Google Maps permite conocer en qué gasolinera es más barato repostar
En las últimas semanas, una ingente cantidad de personas ha mostrado su preocupación ante la subida de precio de algunas actividades imprescindibles en nuestro día a día. Uno de estos aspectos que se ha encarecido en una subida de precio sin precedentes ha sido la luz, que ahora mismo se encuentra rozando su máximo histórico. Sin embargo, ya os hablamos previamente de un truco en el que a través de un código QR incluido en la factura, los usuarios podríais recurrir a un comparador de precios. Sin embargo, también podemos encontrar diversos trucos en nuestro dispositivo iPhone. Trucos como, por ejemplo, conocer en qué gasolinera es más barato repostar.
Y es que, aparte de la luz, otro de los factores fundamentales que se ha encarecido de golpe, es la gasolina, que, a día de hoy, se encuentra rozando los dos euros por litro. Por desgracia, y a pesar de las enormes utilidades con las que cuenta la tecnología, nuestros teléfonos móviles aún no cuentan con la posibilidad de hacernos pagar menos.
Sin embargo, si bien hoy por hoy la esta gasolina se encuentra en una tendencia alcista, hoy os hablaremos de un nuevo truco para comprobar desde vuestro iPhone en cuál de vuestras gasolineras más cercanas es más barato repostar. Y que ya puestos a que tengáis que pagar un ojo de la cara por ella, que, al menos, os ahorréis unos céntimos que a la larga podrían convertirse en una suma significativa.
Google Maps, una app para todo
Un truco que podemos llevar a cabo a través de la app Google Maps, la cual viene instalada de fábrica en la mayoría de teléfonos iPhone, pero también se puede adquirir en App Store, algo que puedes realizar haciendo clic en este enlace.
Y lo que en un principio fue concebido como una aplicación con una simple función de gps, con el paso del tiempo se ha transformado en una opción que sirve para prácticamente todo. Algo que es posible gracias a la enorme cantidad de información que esta aplicación brinda a los usuarios respecto a diversas localizaciones de todo el mundo.
Con el paso del tiempo, se ha ido convirtiendo en una aplicación cada vez más concreta, hasta el punto de que a día de hoy es capaz de ofrecer todo tipo de información respecto a un lugar concreto: el horario de apertura y cierre, un teléfono de contacto para aquellos que quieran llevar a cabo una consulta, incluso a qué horas puede haber un mayor tránsito de clientes en un establecimiento.
El precio de cada gasolinera, a un clic de distancia
Y en el pasado verano, llego a la aplicación la posibilidad de conocer también cuál es el sitio en el que es más barato repostar entre todas las gasolineras cercanas a nuestra ubicación. Algo que es tan sencillo como poner la palabra ‘gasolinera’ en el buscador o pulsar en el apartado superior con el mismo nombre, y ya nos aparecerán diversas opciones, todas ellas con su precio correspondiente.
No obstante, contaba con una limitación, al menos hasta hace poco: únicamente mostraba el precio de la Sin Plomo 95, que es la una de las más habituales. Más allá de esto, la fluctuación del precio de los distintos tipos de gasolina variaba a la par entre sí, de modo que se podía tomar como referencia este precio para echar cuentas sobre cuánto puede costar repostar con otro tipo de gasolina, teniendo en cuenta el valor que tienen unas y otras.
Sin embargo, en vista de lo ocurrido las últimas semanas con la desmesurada subida de los precios, la propia app lo ha tenido en cuenta y ha intentado ofrecer a los usuarios la mayor cantidad de información posible, por lo que, a día de hoy, en algunos casos en gasolineras concretas, al pulsar en más información, puede ser que aparezca también el precio de otros tipos de gasolinas.
Sin embargo, como ya hemos dicho previamente, estos números no deben ser tomados al pie de la letra, puesto que el precio final puede varias en unos céntimos, sino como una referencia para conocer cuál es la gasolinera más barata de todas las que nos rodean, y paliar en cierta medida los efectos que el alzamiento del precio de esta gasolina está teniendo en la sociedad.