El truco de Google Maps para localizar en tiempo real a tus hijos
Google Maps cuenta con una funcionalidad que permite compartir la ubicación a tiempo real entre dispositivos
Que Google Maps es una de las aplicaciones que más funcionalidades ofrece a sus usuarios, es una afirmación que a día de hoy se encuentra fuera de toda duda. A pesar de que en sus orígenes fuese concebida como una simple app de mapas, cuya función era orientar al usuario a través de su sistema GPS, las funcionalidades que Google ha ido aportando a lo largo de los años hacen de esta una de las aplicaciones más completas del catálogo de cualquier dispositivo móvil.
Y ya han sido varias las funcionalidades de Google Maps de las que hemos hablado. La más reciente de ellas, la que permite al usuario conocer el lugar en el que es más barato repostar en su zona. Algo que, sobre todo a día de hoy, cuenta con una enorme importancia, teniendo en cuenta los máximos históricos que está alcanzando la gasolina.
Pero es que las posibilidades que aporta el sistema GPS de esta app van mucho más allá de la ayuda a la hora de orientarnos o de la ubicación de lugares concretos. Y es que, a través de sus coordenadas, la aplicación nos permite conocer en tiempo real la localización de otras personas. Algo que, sin ahondar en el derecho a la privacidad de cada uno, es bastante útil, sobre todo cuando encontramos menores de edad de por medio.
Google Maps te permite no perder de vista a tus hijos
Y es que todos los padres y madres del mundo se tendrán que enfrentar en algún punto de su vida a un momento vital: su hijo comienza a ser más independiente, y los diversos planes con sus amigos comienzan a aflorar. Una situación que para algunos puede resultar ciertamente estresante, ya que es complicado asumir que los pequeños de la casa comienzan a volar del nido.
Sumado al lógico miedo a que le pueda pasar algo a su hijo, esta situación puede suponer un mal trago para algunos padres. No obstante, Google Maps cuenta con una solución que pretende actuar frente a la hipocondría de algunos padres que necesitan comprobar en todo momento cómo se encuentra su hijo.
Una opción que, además, no puede ser más sencilla, puesto que basta con compartir la ubicación a través de otro dispositivo para que podamos saber en tiempo real dónde se encuentra y si está bien.
Una opción de lo más sencilla
Es tan simple como pulsar en la foto de perfil dentro de la propia app, ante lo cual se desplegará un menú que cuenta con una serie de categorías, entre las cuales tenemos que buscar la opción “Compartir Ubicación”. Tras esto, podremos ver en nuestro dispositivo la ubicación exacta del dispositivo desde el que se haya compartido esa ubicación.
Además, existen diversas formas de compartir esta localización en tiempo real. La aplicación ofrece al usuario la opción de compartir sus coordenadas durante un periodo de tiempo concreto, con tiempo limitado, o bien activar esta funcionalidad hasta que el propio usuario decida revocarlo, para lo cual tan solo habría que pulsar el botón “Hasta desactivar esta opción”.
Una vez aplicados los ajustes que desees tener, y teniendo en cuenta que todas estas acciones las habremos llevado a cabo desde el teléfono móvil de nuestro hijo, el último paso es seleccionar nuestro propio contacto a la hora de compartir esta ubicación. Tras esto, podremos monitorizar la ubicación de nuestro hijo en tiempo real desde cualquier dispositivo en el que estemos logueados con esa cuenta de Google, ya sea un ordenador, un teléfono móvil, una tablet…
Una buena opción a la hora de permitir a los pequeños de la casa dar sus primeros pasos en solitario… pero sin quitar el ojo de encima para asegurarnos de que las cosas siguen el orden establecido.