El truco de Apple para que Siri te avise cuando tu iPhone esté cargado
Existe la posibilidad, gracias a la app Atajos, de que Siri te envía una notificación cuando tu batería ya esté complemente cargada
La automatización de nuestros teléfonos móviles es un hecho cada vez más evidente. Cuentan con herramientas que facilitan nuestro día a día en gran medida ya sea a través de algunas aplicaciones de indudable utilidad, algunas prestaciones que eran impensables hace tan solo algunos años, y pequeños trucos dentro de nuestro teléfono a los que nos acostumbraremos en cuestión de días y nos preguntaremos después cómo podíamos vivir sin ello.
Algo que es especialmente evidente para los usuarios de iPhone. El dispositivo de Apple cuenta con una enorme cantidad de pequeños secretos y funciones que tienen el objetivo de facilitar algunas de nuestras tareas cotidianas. Algo que pudimos comprobar cuando hablamos sobre la gestión del Pasaporte COVID en iPhone.
La batería, un quebradero de cabeza
Sin embargo, estas utilidades no abarcan un solo campo, sino que pueden ser programadas para facilitar cualquier aspecto que necesitemos. Y uno de los puntos que más dudas genera a los usuarios de cualquier dispositivo móvil ya sea de iOS o de Android, es el mantenimiento de la vida útil de la batería.
Desde cómo cargar el móvil correctamente, hasta a qué hora sería más conveniente llevar a cabo estas cargar, se cuentan por cientos las dudas en torno a la forma idónea de cuidar la batería de tu teléfono móvil.
Y si bien no existe una certeza absoluta respecto a una forma de cargar nuestro iPhone que se imponga a todas las demás, sí que hay algunos indicios. Uno de ellos, por ejemplo, es que la forma idónea de mantener la vida útil de nuestra batería es mantener el dispositivo siempre cargado entre el 20% y el 80% de su capacidad, para no agotar de forma veloz los ciclos.
La app Atajos, las más útil de tu iPhone
Sin embargo, muchas personas optan por cargar su dispositivo por completo, debido al gran uso que le dan al teléfono durante el día, o al simple hecho de que pasan un gran número de horas sin pasar por casa, por lo que es muy difícil poner a recargar la batería en un momento concreto.
No obstante, a pesar del sistema inteligente de Apple, que desconecta el móvil cuando está cargado al máximo para no sobrecalentar la batería, muchos prefieren estar pendientes de cuando ésta ya está al 100% para evitar problemas a la larga, motivo por el cual muchos prefieren evitar cargar su teléfono por la noche.
En este sentido, nuestro iPhone cuenta con uno de esos trucos que facilitará en gran medida la carga de nuestro teléfono. Y es que podemos hacer que sea Siri quien nos avise cuando el teléfono ya esté cargado al 100%. Algo que, como era de esperar, se puede hacer a través de la útil aplicación Atajos, instalada de fábrica con el teléfono. Una app que muchos prefieren no investigar, debido a la enorme cantidad de posibilidades que ofrece, pero una vez que aprenden a manejarla, la usan par absolutamente todo.
Un truco con muy pocos pasos
Y lo cierto es que crear este Atajo en concreto es muy sencillo. Simplemente hay que acudir a la pestaña Automatización dentro de la aplicación, para posteriormente acceder a la opción ‘Crear Nueva Automatización’.
Dentro de todas las opciones que ofrece esta categoría, existen varias opciones: desde automatizaciones referentes a apps, como a acciones cotidianas… Pero, para este Atajo, tenemos que buscar las referentes a la batería. Entre las opciones que ofrece, debemos escoger la que dice ‘Nivel de Batería’, y, una vez dentro arrastrar la barra hasta el 100%, para que Siri nos avise cuando el teléfono está completamente cargado.
Una vez realizado esto, el último paso es simplemente seleccionar la acción que queremos que nuestro iPhone realice cuando nuestra batería esté totalmente cargada. Y es tan sencillo como buscar la acción ‘Leer Texto con Voz’, y especificar la frase que queremos que nos diga Siri cuando nuestro teléfono está totalmente cargado. Es recomendable una frase sencilla y que simplemente nos avise sin demasiadas florituras o complicaciones, como, por ejemplo “batería del iPhone totalmente cargada”.
El último paso es, simplemente, confirmar que queremos que esta acción se lleve a cabo siempre a partir de este momento, para lo cual tenemos que rechazar la opción de ‘Solicitar Confirmación’. Y, una vez realizado todo esto, puedes olvidarte de estar comprobando cada cinco minutos si tu teléfono está totalmente cargado. Algo que, a la larga, sin duda, terminarás agradeciendo.