Tres apps que ayudarán a padres primerizos en sus primeros pasos
Existen determinadas apps que buscan ayudar a los padres en las primeras etapas de vida de sus hijos
La paternidad es, en palabras de todas las personas que han vivido esta experiencia al menos una vez en su vida, una de las mejores sensaciones que puede tener el ser humano. Se habla de una sensación de realización personal que no se puede comparar con ninguna otra actividad que podamos desarrollar a lo largo de nuestra vida.
No obstante, es lógico que, al tratarse de una decisión que cambiará tu vida de forma total, puede llegar a dar vértigo. En el momento previo pueden aparecer las dudas, la sensación de no estar lo suficientemente preparado, o si es realmente el momento idóneo para un cambio tan grande.
Además, conforme se acerca el momento, son muchos los que empiezan a dudar sobre si realmente son capaces de cuidar de una vida que depende totalmente de la suya. Se cuentan por miles los hábitos que hay que llevar a cabo para cuidar de forma correcta a un bebé.
Sin embargo, la consolidación de la tecnología como un pilar en nuestras vidas ha aportado su granito de arena también en este hábito. Y es que son cientos las apps enfocadas a aquellos padres primerizos que buscan algo de ayuda a la hora de cuidar a sus hijos. Y hoy os hablaremos de tres aplicaciones fundamentales que nos guiarán durante las primeras etapas de vida de nuestros pequeños.
Baby Monitor 3G
Una de las máximas principales de cualquier padre o madre alrededor de todo el mundo es andar con mil ojos encima de nuestro bebé. Algo que, en ocasiones, por un simple tema de necesidad de dormir, puede llegar a tornarse algo complicado. Pero desde hace muchos años existen diversas alternativas, y Baby Monitor 3G es una de ellas.
Anteriormente, existían hogares que contaban con un sofisticado sistema de videovigilancia, que contaba con una cámara en cada habitación de la casa para no perder detalle de cómo se encuentra nuestro hijo en ningún momento. Algo que, gracias a la llegada de los teléfonos móviles a nuestras vidas, ya no es necesario.
Esta app es tan sencilla como efectiva. Basta con contar con dos dispositivos móviles, uno en nuestra habitación, y otro en la del bebé. Funciona a través de una red Wi-Fi o datos móviles, y la aplicación notifica cualquier movimiento fuera de lo normal, cuando se ha despertado, o cuando está llorando, por si se diese el caso de que no lo escuchas en un primer momento.
Growth Book
La seguridad es un factor importantísimo en la primera etapa de desarrollo de un niño, pero el crecimiento también lo es. De generación en generación en todas las familias se ha llevado un registro de esto, pero la realidad es que, con la llegada de la tecnología, los métodos han cambiado. Antaño bastaba con ir haciendo una marca en la pared cada cierto tiempo. Ahora, existen aplicaciones como Growth Book, que nos permiten llevar un registro mucho más concreto.
Se trata de una app enfocada en los primeros cinco años de vida de nuestros hijos, y nos permite llevar un desarrollo de su crecimiento en diversos ámbitos. Y es que no solo habla de la altura y el peso, para los cuales cuenta con una tabla de crecimiento basado por el Puntaje Z, criterio preestablecido por la OMS.
Y es que esta app también cuenta con un análisis del desarrollo emocional, cognitivo y psicomotriz de los pequeños de la casa, por lo que se trata de un sistema bastante completo que no pierde un detalle sobre el desarrollo personal de nuestros hijos en la primera etapa de su vida, que, por otro lado, será la que marque el desarrollo del resto de etapas.
Kiddy
Conforme los niños van creciendo y desarrollando más habilidades, de forma inevitable alcanzan a los pocos años de vida una etapa en la que todo lo que les rodea se convierte en un juego. Incluso hacer trastadas puede resultar emocionante en una etapa en la que todavía se encuentran descubriendo el mundo. Ante esto, aplicaciones como Kiddy son más que útiles.
Llega un punto en el que es conveniente establecer unos límites o tareas, para que nuestros hijos comprendan que asumir responsabilidades es un aspecto fundamental en la vida. Y son muchos los padres que optan por inculcarles determinadas obligaciones, o castigarles si no cumplen con ellas.
Pero precisamente esta app transforma en un juego estas obligaciones para que no sean vistas como tal. Cuenta con un sistema de recompensas cuya función es incentivar a nuestros hijos a llevar a cabo esas obligaciones, ayudándoles a comprender que, cumplir con tus responsabilidades puede tener recompensas muy positivas. Todo ello girando en torno a un sistema de juego en el que los niños se verán inmersos muy fácilmente.