La serie documental original de HBO que ningún amante del baloncesto se puede perder

'Lakers: Tiempo de victoria', analiza la historia de uno de los equipos más prolíficos de la historia del deporte

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Si algo ha quedado claro en los últimos años, es que no hay terreno que se les resista a las plataformas de vídeo en streaming. Desde películas y series de cualquier tipo de géneros y enfocadas a personas de todos los gustos y edades, hasta documentales de lo más variados enfocados a diversos terrenos.

Y dentro de esta inmensidad de géneros y subgéneros, los amantes del deporte también tienen sus pequeñas dosis de contenido en las diversas plataformas de vídeo que podemos encontrar a día de hoy. Por ejemplo, Netflix cuenta con varios documentales biográficos basados en la vida de algunos de los deportistas más prolíficos de la historia.

HBO también cuenta con algún documental de este corte, como, por ejemplo, el basado en la vida de Mohammed Ali, del cual ya os hablamos anteriormente. Y es que estos documentales basados en la vida personal y profesional de ciertos deportistas, pese a no ser tan habituales como otros subgéneros, tienen bastante público.

Y si para alguna plataforma ha sido pletórico el arranque de 2022, esa ha sido sin ninguna duda HBO. Los grandes éxitos de ‘Euphoria’, que se ha convertido en la segunda serie más visto de la plataforma, o ‘Peacemaker’, la gran revelación en lo que va de año, han llevado a la plataforma a una dimensión aún mayor.

El showtime llega a HBO

Por si todo esto no fuese suficiente, la plataforma ha tomado la decisión de adentrarse dentro de este subgénero de serie documental deportiva con el estreno de ‘Lakers: Tiempo de victoria’. Una producción original de la plataforma que gira en torno al ascenso, auge y caída de uno de los equipos más prolíficos de la historia del deporte: Los Lakers de la década de los 80.

Una serie cuyo encanto se basa en que no se centra exclusivamente a lo acontecido dentro del parqué, sino que también habla de los entresijos que se movían tras las cortinas de uno de los equipos que, sin saberlo, terminaría por cambiar el espectáculo baloncestístico estadounidense.

Con el estreno de un episodio de forma semanal, una fórmula que suele ser habitual en la plataforma, la producción llegó el pasado 6 de marzo. Una serie que habla sin pelos en la lengua sobre cómo los triunfos, los excesos y las desavenencias pudieron llevar a uno de los mejores equipos de la historia del baloncesto primero a tocar el cielo con la yema de los dedos, para posteriormente hundirse en los infiernos.

Un equipo de élite para llevarla a cabo

Haciendo justicia a lo histórico de ese equipo, HBO no ha querido escatimar a la hora de dar vida a la que apunta a ser su producción más destacada dentro del campo deportivo. Y es que el encargado de dar vida y ambientar 40 años atrás los grandes éxitos del equipo de Los Ángeles desde la dirección será Adam McKay, aclamado recientemente por la película estrenada en la plataforma rival ‘Don’t Look Up’, que dará forma a la idea originalmente creada por Max Borenstein.

Y si bien a los mandos el proyecto está en buenas manos, delante de las cámaras la plataforma también ha hecho fuertes apuestas para hacer de esta una de sus producciones estrellas. Y es que dando vida a dos de los mejores jugadores de la historia de la NBA, como son los casos de Larry Bird y Magic Johnson, podremos encontrar a Bo Burnham y Quincy Isaiah respectivamente, dos actores con una dilatada experiencia.

Pero la actuación más destacada la encontramos al ver que Adrien Brody, el multipremiado actor, encarnará a Pat Riley, el entrenador del equipo angelino durante la década de los 80 y uno de los principales responsables de todos sus éxitos.

Una serie con la que HBO ha querido dar un paso adelante y adentrarse en el mundo del deporte, con el que sobre seguro será uno de los estrenos favoritos del año para todos los amantes del baloncesto.

Diego Sánchez Aguado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp