La serie animada basada en un videojuego que estrenará Netflix para el público gamer
La plataforma continúa apostando por las series animadas basadas en videojuegos
Dentro de las plataformas de vídeo en streaming, Netflix es la que cuenta con un número mayor de suscriptores. Y esto no es producto de la casualidad, ya que es una de las que más contenido original crea para completar su catálogo, tanto en lo referido a películas como a series.
Y no solo eso, sino que abarca un amplio espectro de géneros, algo que la convierte en una plataforma con contenido muy diverso y accesible para todo tipo de públicos. Pero esto es algo que va mucho más allá de los archiconocidos géneros como pueden ser el drama o la comedia, y es que Netflix, en los últimos meses, se ha introducido en géneros muy concretos respecto a los que, además, ha obtenido excelentes críticas.
Arcane, el precedente
Y este subgénero en el que se ha centrado la plataforma en los últimos meses no es ni más ni menos que las series de animación basadas en videojuegos. La primera piedra en el camino la sentó la serie ‘Arcane‘, estrenada el pasado mes de noviembre de 2021, basada en el universo del conocido juego League of Legends.
La trama de dicha serie giraba en torno al lore y los personajes de dicho videojuego, y su historia narraba las aventuras de Vi y Jinx, dos de los personajes jugables dentro del propio videojuego.
Pero además de los dos mencionados, eran muchas otras los campeones del videojuego que hacían acto de presencia en la producción animada, alrededor de una trama en la que estos protagonistas tenían que descubrir por qué una enorme cantidad de humanos se estaban transformando en monstruos.
La serie tuvo un enorme éxito tras su estreno, llegando a convertirse en la serie más vista de la plataforma en una gran cantidad de países. En España tan solo llegó a colarse en la tercera posición dentro del top 10, pero si algo dejó en evidencia, es que se trató de una serie que gustó tanto a los fans del videojuego como a aquellos que no conocían absolutamente nada respecto al universo del mismo.
Cuphead, el siguiente universo de videojuegos en recibir una serie
La fórmula de una serie basada en el universo de un videojuego le funcionó a la perfección a la plataforma, motivo por el cual parecen dispuestos a repetirla. Y es que, a principios de 2021, Netflix anunció la producción de otra serie dentro de este subgénero, en esta ocasión, basada en el universo de Cuphead.
El juego multiplataforma, estrenado en septiembre de 2017, fue una de las grandes sorpresas dentro de la industria del videojuego en los últimos años. Y es que nadie se esperaba un desempeño tan brillante por parte de un indie, desarrollado por la empresa canadiense StudioMDHR.
Pero si triunfó entre todo tipo de jugadores fue por dos motivos. El primero de ellos, su estética, inspirada en los dibujos animados de la década de los 30, emulando el tono vintage de las caricaturas de Disney de aquella época. El segundo, su dificultad, que ponía ante el mando de los jugadores un verdadero reto.
Debido al gran éxito cosechado por el videojuego, Netflix se aventuró a producir una historia centrada en las aventuras de Cuphead, el protagonista, y su hermano Mugman. Una serie en la que la trama tendrá el mismo tono que el videojuego, que gira en torno a un pacto de los hermanos con el diablo, así como contará con una estética similar, aunque, como es evidente, incluirá una serie de nuevos elementos narrativos.
Producida por Netflix en colaboración con el mismo estudio que dio vida al videojuego, la serie contará con el nombre final ‘El Show de Cuphead’ y llegará a la plataforma este mismo viernes 18 de febrero.
En su primera temporada, la única confirmada por el momento, contará con un total de 12 episodios con una duración cercana a los quince minutos. Además, está previsto que el propio videojuego reciba un DLC con contenido extra en junio de este mismo año, por lo que, si eres un fan acérrimo de esta obra estas de enhorabuena, porque parece que el contenido de este universo animado está lejos de agotarse.