Las sagas más famosas que puedes encontrar en HBO para hacer un maratón
HBO cuenta en su catálogo con algunas de las sagas más distintivas del cine
Muchas veces ocurre que, tienes un largo fin de semana por delante para desconectar, pero no sabes exactamente a qué dedicarle tu tiempo. Y es que hay algunas veces que te apetece hacer una escapada y disfrutar de una aventura lejos de casa. Otras, en las que te apetece hacer mil planes con tus amigos o pareja.
Pero hay otras que, simplemente, lo único que te apetece es pasarte el fin de semana descansando en tu sofá, acompañado por unas palomitas y disfrutando de una película tras otra. Y para no quedarte sin nada que ver a mitad del fin de semana, una buena opción es optar por una saga con la que hacer un maratón.
Y el catálogo de HBO Max cuenta con algunas de las más famosas de la industria cinematográfica, pertenecientes a todo tipo de géneros, para pasar un fin de semana de relax con la única compañía de los personajes de esa serie de películas. Y a continuación te hablaremos de algunas de ellas.
El Señor de los Anillos
El primer lugar de la lista tenía que pertenecer indudablemente a la que ha sido la saga más prolífica de la historia del cine. El Señor de los Anillos no solo ha sido la saga mejor valorada por la crítica, sino que también es la saga más premiada de la historia del cine, con un total de 17 Oscars. De hecho, la última de ellas incluso se alzó con la estatuilla a Mejor Película, algo que sentó un precedente en la industria de Hollywood, ya que no es nada habitual ver a una película de fantasía alzarse con dicho galardón.
Las tres cintas, dirigidas por Peter Jackson y basadas en la novela homónima de J. R. Tolkien, narran la aventura de un grupo de personas pertenecientes a distintas razas emprenden un camino por la Tierra Media en busca de terminar con un enemigo que amenaza con terminar con la totalidad de la humanidad. Una imperdible saga de aventuras y fantasía, cuyo visionado, a pesar de constar solo de tres películas, asciende casi a las nueve horas de duración. Una cantidad suficiente para estar entretenido el fin de semana.
Harry Potter
La saga basada en el mundo mágico más famosa del cine también está disponible en HBO. Y ahora mismo tienes la excusa perfecta para revisitarlas, teniendo en cuenta el reciente estreno de Harry Potter: Regreso a Hogwarts, centrado en el reencuentro de las principales figuras que dieron vida a los personajes de la saga, con motivo del 20º aniversario de la primera película, estrenado de forma exclusiva en esta misma plataforma.
Podrás disfrutar de las aventuras de Harry, Ron y Hermione a lo largo de las ocho películas, basadas en los siete libros de J. K. Rowling, en un viaje en el que los actores se hicieron adultos junto a los millones de fans acérrimos que esperaban con ansias el estreno de cada película en las salas de cine. Una suma que asciende a las 19 horas y 36 minutos, a los que se puede poner la guinda con el estreno del mencionado documental, en un maratón solo apto para aquellos dispuestos a invertir gran parte de su fin de semana.
El Caballero Oscuro
Para muchos, el cine de superhéroes, a pesar de encontrarse en auge, no es digno de competir con las mejores películas del panorama cinematográfico. Y tuvo que llegar uno de los mejores directores del siglo XXI, Christopher Nolan, para demostrarles lo equivocados que están. Cogió una licencia tan reutilizada como es la de Batman, y le dio una vuelta de tuerca tan impresionante, que hasta los más críticos tuvieron que rendirse ante la evidencia de que el cine de superhéroes podía ser mucho más que eso.
La trilogía del Caballero Oscuro es considerada la mejor adaptación de un superhéroe a la gran pantalla, y más allá de eso, algunas de las mejores obras de la filmografía de Nolan. Algo que es decir mucho, teniendo en cuenta que el director norteamericano cuenta con la autoría de películas como Interstellar u Origen. Con un Batman encarnado por el siempre brillante Christian Bale, se trata de una saga que cambió la percepción general de este género. Incluso el fallecido Heath Ledger, recibió el Oscar póstumo a Mejor Actor de Reparto por su interpretación del Joker. Una trilogía cuya duración asciende a las más de siete horas y media, una duración asequible para pasar el fin de semana entretenido.
El Conjuro
Cerramos la lista con una recomendación solo apta para los más valientes. Y es que las películas de Expediente Warren son consideradas tanto por la crítica como por la audiencia las mejores películas de terror de lo que llevamos de siglo. Narran la historia de los Warren, un matrimonio de médiums que se dedican a la investigación de casos paranormales, y que se enfrentarán a situaciones que te pondrán los pelos de punta y te obligarán a taparte los ojos en más de una ocasión.
Puedes disfrutar en la plataforma de las dos primeras entregas, a falta de que llegue próximamente a HBO la tercera, que ha sido recientemente estrenada en las salas de cine. Además, para complementar el visionado de las dos primeras entregas, puedes disfrutar también en la plataforma de La Monja, un spin-off de las dos cintas originales que narra los orígenes de uno de los espíritus más malignos del universo de El Conjuro. Tres películas cuyo visionado te llevará ni más ni menos que cuatro horas y media de puro terror, con un maratón al que solo unos pocos se atreverán a adentrarse.