El próximo estreno de Peaky Blinders y otras series históricas que puedes ver en Netflix
Ante el próximo estreno de Peaky Blinders, te recomendamos alguna series históricas que puedes ver en la plataforma
El 2022 ha empezado con fuerza, y es que, según parece, lo hará de la mano de los gángsters más famosos de Inglaterra: los Peaky Blinders. La familia más temida de la ciudad de Birmingham regresará pronto a las pantallas en una sexta temporada que servirá como punto final a las aventuras de la familia Shelby.
Al menos en formato de serie, y es que según informó hace escasos meses el creador de la serie, Steven Knight, la trama tendrá una película que supondrá el punto final a la historia de los mafiosos más famosos del panorama seriéfilo.
Después de enfrentarse a todo tipo de amenazas externas, aún está por saber cuáles serán los peligros que acecharán a los Shelby en esta sexta temporada. Y es que desde la producción de la serie se han mantenido herméticos respecto al secretismo que rodea a la que será la última temporada de la serie en este formato.
De hecho, lo único que se ha podido ver respecto al próximo estreno de la serie es un pequeño teaser de menos de dos minutos en los que se puede ver a algunos de los protagonistas en situaciones espinosas.
Lo único que sí han confirmado es que la familia británica se las tendrá que ver con la mayor amenaza a la que se han tenido que enfrentar hasta la fecha. Algo que, teniendo en cuenta que se han tenido que enfrentar a la mafia italiano o la rusa, son palabras mayores.
Tampoco hay noticias sobre si veremos a algún nuevo personaje histórico en esta sexta temporada, pero teniendo en cuenta con que recientemente tuvieron protagonismo en la serie el político de la Unión Británica de Fascistas Sir Oswald Mosely o la activista del Partido Comunista Británico Jessie Eden, no sería sorprendente que así fuera.
De hecho, son muchas las habladurías que indican a la posible participación del gángster americano Al Capone, cuyo nombre lleva rondando una hipotética participación en la serie desde hace años.
Desgraciadamente, en esta temporada no estará presente la actriz Helen McCrory, intérprete de la queridísima Tía Polly, debido a su fallecimiento en el pasado 2021 a causa de un cáncer. Pero podemos tener por seguro que la serie rendirá un merecido homenaje a la actriz.
Quienes sí volverán a interpretar sus papeles son Cillian Murphy, en su papel de líder indiscutible de la banda, Paul Anderson, en el papel del hermano que hace el trabajo sucio de Tommy, o Anya Taylor-Joy, quien en su último año ha visto cómo su papel crecía como la espuma gracias a su participación en otra serie de Netflix, Gambito de Dama.
Para sorpresa de mucho, también se ha confirmado el regreso de Tom Hardy, encarnando al entrañable Alfie Solomons. Una participación con la que muchos no contaban, y que ha servido para el deleite de los más fans de la serie.
A falta de saber la fecha exacta del estreno de la serie, que se ha confirmado que será en algún punto del primer semestre de 2022, a continuación, te hablaremos de otras series de rigor histórico, al igual que Peaky Blinders, con la que podrás ir abriendo el apetito.
The Crown
Seguimos en el Reino Unido, que parece uno de los lugares favoritos para dar pie a series históricas. Nos traslada también al siglo XX, pero unos años después de los sucesos que tienen lugar en Peaky Blinders y en un ambiente que poco o nada tiene que ver: la vida de la aristocracia, representada por la Familia Real Británica.
En este drama, podemos vivir cómo se mueven los hilos tras la familia más influyente de Inglaterra. En una serie que brilla por algunas de sus actuaciones, teniendo que destacar de forma obligada el papel de la increíble Claire Foy como la Reina Elizabeth II, estamos ante una trama también regida por el rigor histórico. Y es que no solo representa de forma fidedigna a los miembros de la Familia Real, sino que también aparecen algunas de las personalidades más relevantes del siglo pasado, como son Winston Churchill o Margareth Tatcher.
Vikingos
Nos trasladamos a una época bastante anterior y mucho más sangrienta a la que podemos disfrutar con Peaky Blinders. Concretamente a la época de los vikingos. La serie nos sitúa en Escandinavia en el siglo VII, en una etapa histórica en la que las luchas territoriales por las regiones del norte de Europa.
La serie nos muestra desde un punto de vista histórico las vivencias de Ragnar Lothbrok, un vikingo con ansias de poder que se aventura hacia una guerra que parecía imposible de ganar frente a los ingleses y los británicos junto a su inseparable amigo Floki. Un personaje que, existió realmente, y al que los escritos describen como uno de los vikingos más sanguinarios de la historia. Algo que, sin lugar a duda, en la serie está perfectamente representado. Una serie que, además, verá expandirse su universo con el spin-off que se estrenará en esta plataforma: Vikingos: Valhalla.
Downton Abbey
Regresamos a Reino Unido con la última recomendación, en la que es una de las series históricas favoritas de la audiencia. Downton Abbey narra las vivencias de una familia noble que vive en la Abadía Downtown. Una serie que arranca con el fallecimiento del heredero al título familiar en la tragedia del Titanic.
Un hecho ante el cual la propia familia, debido a que no hay ningún otro varón entre los primogénitos, deben nombrar heredero al trono a un primo lejano, perteneciente a la clase media y que desconoce por completo los entresijos de la aristocracia. Una decisión que desencadenará una serie de sucesos que convierten esta historia en uno de los dramas mejor contados de los últimos años.