Prime Video se unirá a la creciente fiebre de adaptaciones de videojuegos
La plataforma de Amazon podría traer una adaptación live-action de God of War, con las aventuras protagonizadas por Kratos
A lo largo de los últimos años, se ha popularizado en gran medida la idea de mezclar los universos del cine y los videojuegos. El ejemplo perfecto lo tenemos en el reciente estreno de la película ‘Uncharted’, protagonizada por la estrella emergente de la industria cinematográfica, Tom Holland, ambientada en el videojuego de Naughty Dog, que recibe el mismo nombre.
Un estreno que cuenta con un detalle llamativo, ya que, en su origen, el videojuego estaba basado en las películas de Indiana Jones, por lo que se trata de una película basada en un videojuego que a su vez se basaba en una película.
Más allá de eso, el estreno de esta superproducción deja algo en evidencia, y es que la unión entre ambos mundos es cada vez más evidente, y los vínculos que los unen, cada vez más estrechos. Una relación que no se reduce únicamente a la gran pantalla, sino que las plataformas de vídeo en streaming también han querido formar parte de esto.
Por ejemplo, HBO prepara una adaptación sobre el videojuego ‘The Last of Us’, precisamente obra del mismo estudio que la película ‘Uncharted’, que verá la luz en la plataforma en algún punto de 2023.
Netflix también ha hecho sus pinitos con el mundo del videojuego, pues a finales del año pasado publicó ‘Arcane’, basada en el universo del League of Legends, y que obtuvo un gran éxito entre crítica y audiencia, y más recientemente ha sacado a la luz ‘El Show de Cuphead’, basada en el universo del videojuego homónimo.
Prime Video se sumará a esta tendencia
Una predilección por el mundo del videojuego que no ha pasado desapercibida para Prime Video, plataforma que, según el fiable portal de noticias americano Deadline¸ estaría preparando una adaptación live-action del videojuego God of War, original de PlayStation.
Una opción que no sorprendería a nadie, puesto que llega en el momento justo. Esto se debe a que, en algún punto de 2022, aún por confirmar, Sony estrenará para sus consolar una nueva entrega del juego, que recibirá el nombre God of War: Ragnarok, y supondrá el fin del viaje que arrancó su protagonista en 2018 en tierras nórdicas.
God of War Ragnarök is coming. ❄️
Check out the reveal trailer for #GodOfWarRagnarok below!
▶️ https://t.co/HF1skIoIIR pic.twitter.com/cOvULhdhVL
— Santa Monica Studio – God of War Ragnarök (@SonySantaMonica) September 9, 2021
Una alternativa que, tal y cómo afirma el propio portal, se encuentra bastante avanzada, y ya cuenta con diversos nombres propios asociados al proyecto. Entre ellos, destacan a la cabeza del proyecto los nombres de Mark Fergus y Hawk Ostby, viejos conocidos para los fans de la plataforma, ya que fueron los responsables de la producción original de Prime Video ‘The Expanse’, que contó en el pasado mes de diciembre con su sexta y última temporada.
También menciona que tanto Sony Pictures como PlayStation Production, responsables de la licencia del videojuego, podrían tener un papel importante tras la producción de la serie.
Una saga con gran influencia mitológica
Para el que desconozca cualquier tipo de información respecto a la saga de videojuegos, gira en torno a Kratos, un semidios que, con una enorme sed de revancha tras la traición de algunos dioses de la mitología griega, quienes lo utilizaron para sacar provecho de sus actos, emprende un sangriento camino de venganza en el que intentará llevarse por delante a tantos dioses como pueda.
En sus aventuras, se enfrenta con algunos de los dioses más importantes de esta mitología griega, como Zeus, Hades, Hera o Cronos. Una ambientación que, sin embargo, aún no estaría confirmada.
Esto se debe a que a lo largo de del desarrollo de videojuegos de esta saga, el personaje se ha visto inmiscuido en distintos tipos de mitologías, ya que, a lo largo de sus entregas, cambio la mitología griega en la que se ambientaron los primeros videojuegos por la mitología nórdica en la que se ambientan los últimos.
Una saga que ofrece un enorme abanico de posibilidades a la hora de adaptar una historia, con dos ambientaciones totalmente opuestas en la que lo único que podemos tener por seguro es que será visceral, épica, y, sobre todo, con una enorme influencia de la mitología.