Por qué un iPhone es una buena opción para hacer fotos espectaculares
Uno de los motivos principales por los que la gente compra un iPhone es por la calidad de su cámara. Obviamente, influyen muchos motivos más, pero la cámara es uno de los fuertes de estos smartphones, además de su sistema operativo iOS. Por su precio, nos ofrecen una de las cámaras más avanzadas del mercado, que ya nos hacen dudar de si una fotografía está tirada con un móvil o una cámara profesional.
Y es que a pesar de que todos los smartphones tienen cámara, muchos se encuentran a años luz de las de los dispositivos de Apple. Desde luego la competencia existe con los Android, por ejemplo si hablamos de los Samsung Galaxy S21 o los Google Pixel, dispositivos de lo más punteros del mercado en el ámbito de las cámaras.
La cámara del iPhone es una de las mejores del mercado comparada con otros smartphones
Pero claro, no todos los iPhone son iguales. Nos encontramos con diversos modelos dentro de una misma serie: como el iPhone 13, el iPhone 13 Pro o el Pro Max. Ninguno de ellos tiene el mismo número de cámaras, ni zoom, ni ultra gran angular. Pero partimos de la base que, aún en el modelo de acceso a la gama de esta última generación de iPhone 13, los resultados son espectaculares fotográficamente hablando.
El trono se mide cada año con los nuevos dispositivos de cada marca, y, de nuevo, los iPhone están en lo más alto. En resumidas cuentas tienen uno de los mejores zoom, gran angular, hacen un óptimo uso de la inteligencia artificial para aprovechar las fotografías, así como de los modos noches y los modos profesionales de la cámara del móvil.
Si hablamos de las cámaras del iPhone 13, son un tipo de cámara continuista, pero que marcan la diferencia. Así que podemos hacer extensible esta comparación a casi cualquier iPhone de última generación. A pesar de ello, Apple ya dijo en su presentación que las cámaras de los iPhone 13 suponían el salto más grande en calidad en los últimos años.
Cámaras del iPhone con un módulo principal y 3 cámaras
En primer lugar, las últimas cámaras tienen un módulo principal con tres cámaras: un teleobjetivo, un angular y un gran angular. Cada uno de los tres sensores es de 12 megapíxeles. El sensor principal ofrece una apertura de f1.5 y un sistema de estabilización óptica que compensa los movimientos físicos.
También tiene un gran angular, algo vital hoy en día, y que cuenta con otros 12 megapíxeles con una apertura de f1.8. Incluso se puede utilizar en modo macro (o muy cercano). Y es que el de iPhone es uno de los más completos y que nos permitirá obtener detalles que con otros angulares no podremos. Sin hablar del teleobjetivo, con un nuevo sensor y una distancia focal de 77mm, con zoom óptico 3x y digital 6x.
Su modo noche es único gracias al escáner LiDAR, que nos permitirá hacer fotografías nocturnas, y adapta la luz prácticamente como si estuviésemos de día. El modo retrato es también excelente, y no a nivel de hardware, sino por el procesamiento de software con efecto bokeh y control de profundidad para dar una sensación única. También tiene doble estabilización óptica de la cámara, que nos será muy útil si no tienes un pulso demasiado bueno, digamos.
Numerosas mejoras de software para las cámaras del iPhone
También se acabaron los ojos rojos gracias a la corrección avanzada de ojos rojos en situaciones de poca luz; un HDR inteligente para hacer varios tiros y crear una sola foto; numerosos estilos fotográficos, fotos panorámicas de hasta 63 megapixeles y nos ofrecerá diversos tipos de imágenes como las Apple ProRAW en crudo para poder postprocesarlas y editarlas o formatos HEIF y JPEG.
En resumidas cuentas, una cámara a la altura de las circunstancias, con la que muy pocos smartphones pueden competir hoy en día. Su precio será elevado, sí, pero estamos pagando por un producto que sabremos que nos hará las veces de una buena cámara digital. Los reporteros a pie de calle ya las utilizan para los telediarios, incluso se han hecho películas con el último modelo de iPhone, así como fotografías para revistas, periódicos, fotografía profesional… Y todo en la palma de la mano.