Las películas de terror del catálogo de Disney + mejor valoradas por la crítica
Desde la inclusión de Star en la plataforma, Disney + cuenta con películas de terror que cosecharon gran éxito entre la crítica
El mundo del cine es una de esas industrias volátiles en las que los gustos cambian conforme lo hace la sociedad. Y es que los géneros predilectos para la audiencia van variando según varían los intereses, lo cual implica que el género que está hoy en la cresta de la ola, puede haber desaparecido casi por completo en los próximos años.
Y existen varios ejemplos que demuestran lo etéreo que puede resultar el éxito de un género cinematográfico concreto. Por ejemplo, los western fueron el género predominante de la industria entre la década de los 30 y los 50, pero a día de hoy es un género que se encuentra totalmente desaparecido.
Sin embargo, hay otros géneros que se han mantenido, con sus evidentes subidas y bajadas, entre los géneros más consumidos por la audiencia. Y uno de ellos es el cine de terror, que desde la década de los 70 ha sido un fijo en las carteleras de las salas de cine de todo el mundo. Un éxito que se ha llevado también a las plataformas digitales.
Incluso en una plataforma como Disney +, originalmente concebida como una empresa centrada en el contenido para niños, podemos encontrar una gran variedad de películas de este género. En parte, gracias a la llegada de Star a la plataforma, que ha añadido al catálogo una gran cantidad de películas de corte más adulto. Y hoy os hablaremos de las cintas de terror mejor valoradas por la crítica que podéis encontrar en la plataforma.
La Profecía
Y no hay mejor forma de arrancar que con un clásico atemporal. En la década de los 70 el género de terror atravesó una de sus primeras grandes etapas de auge dentro de la industria. Y, más concretamente, el terror basado en figuras relacionadas con el catolicismo era uno de los predilectos por la audiencia. El estreno de ‘El Exorcista’ en 1975 abrió la veda de este subgénero, y un año después llegaría ‘La Profecía’, la siguiente gran obra basada en esta temática.
En la película, Robert, el embajador de Estados Unidos y una figura de lo más respetada, realiza un acto atroz tras el fallecimiento de su bebé recién nacido, a quien sustituye por un niño huérfano, ocultándoselo a todo el mundo, con el objetivo de no hacer daño a su mujer. Sin embargo, conforme el niño crece, un aura de sucesos paranormales comienza a rodearle, hasta el punto de que Robert se convence a sí mismo de que su hijo es el anticristo.
Una película de terror sobrenatural que atemorizó a personas de todas las edades en la década de los 70, mostrando imágenes que, para la época, eran increíblemente realistas, por lo que esta película fue, junto a la ya mencionada de ‘El Exorcista’, una de las primeras grandes películas de terror de la industria. A pesar de sus años, cuenta en el portal IMDb con un respetable 7’5/10.
El Sexto Sentido
Si hubiera que destacar a una de las figuras más importantes para el género a lo largo de los últimos años, sería sin ninguna duda M. Night Shyamalan. Y dentro de su extensa filmografía, la película ‘El Sexto Sentido’ es una de las más representativas de su obra, siendo una cinta que ha dejado grabadas escenas escalofriantes en la retina de muchos.
Gira en torno a un niño, interpretado brillantemente por el pequeño Harry Joel Osment que, para desesperación de su madre, asegura que puede hablar con espíritus. Como último recurso, ella acude a un psicólogo infantil para encauzar a su pequeño, pero la realidad se encontraba bastante lejos de ello.
Se trata de una de las mejores películas de terror contemporáneas, que no solo cuenta con algunas escenas que son capaces de erizar los bellos hasta de la persona más valiente entre la audiencia, sino que cuenta con un plot twist que llevó al título a ganarse un hueco entre lo mejor del género. De hecho, cuenta con un 8’2/10 en el portal IMDb, siendo una de las películas de terror mejor valoradas de la historia.
28 Días Después
Una de las peculiaridades del cine de terror es que es indudablemente el género que cuenta con más subgéneros. Y en los últimos años, concretamente a partir de 2010, tras el estreno de ‘The Walking Dead’, el género de zombies pasó de estar ligeramente explorado en la gran pantalla a ser sobreexplotado.
Y es que se cuentan por cientos las producciones de terror que han abordado esta temática en los últimos diez años. No obstante, y para su desgracia, ninguna ha logrado igualar el efecto logrado por ’28 Días Después’, estrenada en 2002, cuando este subgénero apenas echaba a andar.
Y es que esta obra sentó las bases de una fórmula que después se repetiría hasta la saciedad: un virus desconocido llega al mundo, y en cuestión de semanas casi toda la población ha muerto. Tal vez por la excelsa actuación de Cillian Murphy o por ser la precursora de lo que estaba por venir, esta cinta es la mejor película de zombies de la historia. Y su 7’5/10 en IMDb, lo atestigua.