Las películas originales de Netflix más aclamadas por la crítica y audiencia
Netflix ha llevado a cabo algunas películas que se han colado entre las mejor valoradas de los últimos años
Que Netflix ha sido la empresa impulsora de todo el negocio de las plataformas en streaming es algo que queda fuera de toda duda. Pero que ha alcanzado unos límites que ni sus propios creadores imaginaban cuando llevaron a cabo su fundación, allá por 1997, es otra realidad constatable.
Sus andaduras como servicio de vídeo en streaming no tuvieron lugar hasta diez años después de su fundación, en 2007, y la inexorable consolidación de internet como un servicio dispuesto a hacerse con una gran parte del monopolio audiovisual, debido entre otras cosas a su inmediatez y su accesibilidad, ha hecho imparable el crecimiento de una empresa que, a día de hoy, se encuentra entre las más importantes del mundo.
Actualmente, con más de 200 millones de suscriptores alrededor de todo el mundo, Netflix se ha convertido en un gigante de la industria cinematográfica, llegando a competir con las industrias más grandes de Hollywood, y atrayendo los focos de algunos mejores actores y directores del panorama cinematográfico.
Y hasta el día de hoy, la empresa norteamericana ha creado películas que se han colado entre los mayores éxitos de la industria, aclamados por la audiencia y por la crítica, y a continuación os mostramos alguno de los mejor valorados.
Roma (2018)
La película del director mexicano Alfonso Cuarón es, casi sin ninguna duda, lo mejor que ha hecho Netflix hasta la fecha. No por casualidad se llevó una cantidad ingente de premios, entre ellos un Oscar a la Mejor Película Extranjera, además del Premio al Mejor Director de las 91º edición de la mayor entrega de premios de la industria cinematográfica.
Roma narra la vida de Cleo, una mujer de clase baja que trabaja como empleada del hogar en un barrio pudiente en la Ciudad de México durante la década de los 70. Y a través de un retrato intimista, Cuarón muestra el contraste entre los dos mundos completamente opuestos entre los que se divide la protagonista. Una carta de amor del director a su infancia, y cómo el ambiente que le rodeó desde que era un niño le llevó a ser quien es a día de hoy.
El Irlandés (2019)
Por si la gran cantidad de premios con los que se alzó Roma en 2018 no fue suficiente muestra de que Netflix ya se codeaba con los gigantes la industria, el año siguiente confirmaron la dirección de Martin Scorsese en una película de la plataforma. Y no se trataba de una película cualquiera, sino la que aún a día de hoy ha sido la producción más cara de la empresa, con un presupuesto de 159 millones de euros.
Y la cinta no decepciona, ya que no es ni más ni menos que Scorsese siendo Scorsese en todo su esplendor: gángsters, mafias, tiroteos y una retahíla de homenajes al género cinematográfico que le llevó a convertirse en uno de los directores más influyentes, al son de las actuaciones de los que a lo largo de su carrera han sido sus actores fetiche: Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci.
Historia de un Matrimonio (2019)
El director Noah Baumbach cuenta a través de las descorazonadoras actuaciones de Adam Driver y Scarlett Johansson el derrumbamiento a fuego lento de un matrimonio. Muestra cómo se acaba el amor entre dos personas que solían quererse como a nada en el mundo y con un hijo de por medio, debido a la incompatibilidad de las aspiraciones personales y profesionales de uno y otro.
Para llevar a cabo el guion de la que ha sido su película mejor valorada, el director se inspiró en su propio proceso de divorcio con su mujer, motivo por el que tal vez, la forma de contar la historia sea tan certera. Además de una gran cantidad de premios y nominaciones, la obra nos deleitó con las que, con casi toda seguridad, han sido las mejores actuaciones de las carreras de Adam y Scarlett.
El Diablo a Todas Horas (2020)
Dirigida por Antonio Campos, un director sin mucha experiencia con superproducciones de este calibre, y basada en la novela homónima del escritor Donald Ray Pollock, prácticamente nadie esperaba mucho de esta película. Y quizá ese fue el motivo por el que generó tantas buenas críticas tanto entre la audiencia como entre la crítica.
Narra de forma simultánea varias historias entrelazadas entre sí en el pequeño pueblo de Knockemstiff, un lugar marcado por la corrupción, las falsas creencias, y figuras sin escrúpulos dispuestos a aprovecharse hasta la saciedad de personas que delegan en ellos cualquier voluntad sobre lo que es correcto y lo que no. Además, las brillantes actuaciones de Tom Holland y Robert Pattinson, hacen de esta película una cuyo visionado es estrictamente obligatorio.