Las películas más románticas del catálogo de Netflix para disfrutar de San Valentín en pareja
Netflix tiene en su catálogo algunas de las mejores películas románticas para disfrutar de un San Valentín en pareja
De todas las fechas señaladas en el calendario, San Valentín es una de esas que no tiene término medio: o lo odias o lo amas. En gran parte, todo depende de si, para el momento que llegue el día 14 de febrero, uno se encuentra solo o acompañado.
No obstante, también hay muchas personas que sí están enamoradas, pero a pesar de ello consideran la celebración de esta fecha como un mero gancho comercial que busca sacar tajada de algo que no tiene precio, como es el amor.
A pesar de esto, muchas parejas ven este día como una oportunidad especial para recordar lo especial que es para cada uno la persona que tiene al lado y que le acompaña a lo largo del viaje. Y hay diversos tipos de planes: algunos optan por irse de viaje, otros prefieren celebrarlo con una cena romántica.
Pero algunos no encuentran mejor forma de celebrar el día internacional del amor que viendo una película acompañados por esa persona especial a la luz de las velas. Y el catálogo de Netflix cuenta con una ingente cantidad de películas románticas para disfrutar en pareja, y a continuación te hablaremos de alguna de ellas.
La La Land
En una lista de películas románticas no puede faltar una de las mejores películas de amor que nos ha regalado el cine en la última década, de la mano de una de las parejas más icónicas que ha pasado por la industria de Hollywood, interpretada por los aún más icónicos Ryan Gosling y Emma Stone.
Ganadora de cuatro Oscars, este musical narra la historia de Sebastian y Mia, dos jóvenes locamente enamorados el uno del otro, pero con un conflicto entre ambos generado por unas ambiciones personales que chocan entre sí. En un fantástico homenaje a la industria clásica de Hollywood, su banda sonora, sus actuaciones y su esencia terminaron por pasar a la posteridad. Y si aún no la has visto, qué mejor momento que una fecha tan especial para disfrutar de una de las historias de amor más aclamadas del cine.
Orgullo y Prejuicio
De una época totalmente opuesta a la anterior de la lista, pero con un factor en común: el amor irrefrenable entre dos personas que están dispuestas a pasar por encima de todo y de todos con el objetivo de estar juntos. Ambientada en la Inglaterra victoriana y basada en la novela homónima de la escritora Jane Austen, se trata de una de las películas románticas mejor valoradas de este siglo.
Orgullo y Prejuicio narra la historia de dos personas de distintas clases sociales que se enamoran, algo que desde un primer momento les hace chocar. Pero el amor les une es mucho más fuerte que cualquier otra atadora social o moral, y acompañada por las brillantes interpretaciones de Keira Knightley y Matthew MacFayden, esta obra es otra de las imprescindibles en lo que se refiere a películas de amor.
50 Sombras de Grey
Si en su día esta película fue todo un éxito de masas en taquilla, es porque tenía algo. Y es que la película dirigida por Sam Taylor-Johnson muestra una visión del amor que ha sido muy poco explorada en la gran pantalla, representada desde un punto de vista que se centra en lo carnal dejando a un lado en cierta medida el sentido del amor romántico.
La película cuenta cómo una joven universitaria, interpretada por Dakota Johnson, conoce al señor Grey, un hombre mucho mayor que ella, que la encandila antes de que pueda darse cuenta, y la introduce en un mundo que hasta entonces era desconocido para ella. Es llamativo en esta cinta el contraste entre la dulzura e inocencia que la caracterizan a ella, y el erotismo y el poder de sumisión que lo caracterizan a él. Una película que se aleja de las convenciones impuestas por el amor romántico, y que te harán disfrutar de un San Valentín desde un prisma ciertamente distinto.
A todos los chicos de los que me enamoré
Pero en Netflix no solo puedes disfrutar de grandes películas que destacaron en la industria Hollywoodiense, y es que la plataforma también cuenta con alguna película romántica original que cautivó a la audiencia de forma inesperada. Tal fue el éxito cosechado por esta película, que terminó por convertirse en una trilogía, que vio estrenarse su tercera y última parte en el San Valentín del año pasado.
Esta obra original cuenta la historia de Lara, una chica de instituto que tiene desde pequeña la costumbre de escribir cartas a todos sus amores fallidos. Pero, un día, y sin que ella entienda bien por qué, todas esas cartas son entregadas a sus correspondientes destinatarios, y su vida se pone patas arriba. Una película que mezcla drama y comedia a partes iguales, y que es todo un homenaje al romanticismo feliz, algo que la convierte en una opción idónea para disfrutar en pareja.