Las películas idóneas del catálogo de HBO para celebrar el Día de los Enamorados

HBO cuenta en su catálogo con algunas películas perfectas para disfrutar de un día tan especial en pareja

HBO Max desaparece y nace Max.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Se acerca el día de San Valentín, y junto a él, lo hacen las sorpresas, los regalos, los planes que millones de parejas llevan tiempo esperando, y las muestras de amor de cada persona hacia su media naranja en el día internacional del amor.

A pesar de que es un sentimiento que se demuestra más con las acciones cotidianas que con cualquier tipo de celebración excéntrica centrada en lo material, muchos consideran el 14 de febrero una fecha idónea para decirle a tu ser más querido lo importante que es para ti.

Y la realidad es que cada pareja opta por una opción para celebrar el día de los enamorados. Pero ya decidas irte de viaje, ir a comer a un sitio caro, o simplemente pasar el día con esa persona, aunque no sea haciendo nada en especial, no hay mejor forma de poner el broche finala este día tan especial que viendo una película romántica acurrucado con tu persona favorita.

Y el catálogo de la plataforma HBO cuenta con una enorme variedad de opciones dentro de este género, con temas muy diversos entre sí, pero con un elemento como factor común: el amor. Y a continuación os recomendaremos algunas de ellas.

Grease

Este musical es sin lugar a duda uno de los mayores exponentes del género romántico. El origen de todas esas películas de amor de instituto que se han repetido hasta la saciedad en la industria de Hollywood, además de ser la película que creó el cliché del guaperas popular de instituto que nunca se ha enamorado, pero, de una forma u otra, termina encandilado por una chica que poco o nada tiene que ver con su mundo.

Grease (1978).

Ambientada a finales de los 40, narra la historia de Sandy y Danny, una de las parejas más icónicas de la historia del cine norteamericano, interpretados por John Travolta y Olivia Newton John. Dos jóvenes que se enamoran en verano, pero, cuando regresan al instituto, ya nada es igual.

Uno de los musicales más icónicos del cine, y todo un clásico atemporal que se sigue consumiendo de forma frecuente cuatro décadas después de su estreno, siendo también una de las reinterpretaciones musicales más habituales en

La Trilogía Before

Un imprescindible del cine romántico que no puede faltar en ninguna lista de películas de este género. Además, una saga que solo se entiende a través del conjunto de tres obras dirigidas por Richard Linkater, que basó la trilogía en una vivencia propia que vivió con una desconocida en Filadelfia en 1989.

La Trilogía Before.

La historia narra a través de casi dos décadas la historia de Jesse y Céline, dos desconocidos, ella francesa y él estadounidense, unidos por el vagón de un tren en el que sería un viaje que, sin saberlo, los uniría de por vida. Para comprender su historia de amor es imprescindible recalcar que las tres películas se estrenaron con 18 años de diferencia entre sí:

Antes del Amanecer, en 1995; Antes del Atardecer, en 2004; y Antes del Anochecer, en 2013. Un gran lapso de tiempo que sirve para que la audiencia haya crecido conforme lo han hecho los personajes, para contar así con un prisma distinto de lo que ha sido su relación. Pero es una trilogía de la que es mejor saber lo menos posible, para disfrutarlo de primera mano.

El Efecto Mariposa

A pesar de que esta película esté catalogada dentro del género de ciencia ficción, lo cierto es que en realidad se trata de una historia de amor. Para ser más concretos, de todo lo que una persona es capaz de hacer por amor.

El Efecto Mariposa (2004).

Cuenta la historia de Evan, interpretado por Ashton Kutcher, un joven que tiene una habilidad especial: puede revertir el tiempo, con el objetivo de viajar al pasado y así cambiar el curso de algunos eventos que, sin saberlo en ese momento, marcarían el transcurso de su vida de forma inevitable.

Hasta aquí encaja perfectamente en la categoría de obras de ficción, pero la realidad es que todo lo que hace Evan a lo largo de la película no es para salvarse a sí mismo, sino para salvar a Kayleigh, de quien lleva enamorado desde niño. Aderezada con una magnífica banda sonora liderada por Oasis, la película muestra que no existe ningún poder más fuerte que el amor.

La Novia Cadáver

Aunque a muchos os sorprenderá ver esta película en esta lista, lo cierto es que la obra de Tim Burton representa el amor en su máxima expresión, ejemplificado de una forma muy evidente a través de aquello de ‘hasta que la muerte os separe’.

La Novia Cadáver (2005).

Su trama gira en torno a Victor, un joven que, la noche previa al día de su boda, se compromete por error con otra mujer. Con el pequeño detalle de que Emily, el nombre de la tercera en discordia, está muerta.

Una obra que, a pesar de ser una película de animación, muestra una visión del amor muy sobria que poco o nada tiene de infantil, y que gira en torno al amor a uno mismo, a los que te rodean, y, cómo no, el amor incondicional a la persona de la que estás enamorado.

Diego Sánchez Aguado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp