Netflix nos lleva de vuelta al siglo X con el spin-off ‘Vikingos: Valhalla’

La serie ambientada en la época vikinga y basada en la serie original verá la luz este mismo viernes

Imagen de un mando frente a un televisor que inicia Netflix

Con miMovistar puedes disfrutar de Netflix Foto: Pixabay

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Hace poco más de un año nos embarcamos por última vez en la última batalla de nuestros vikingos favoritos. De la mano de Björn, Ivar y compañía, a finales de 2020 llegó a su fin la serie ‘Vikingos’, tras seis emocionantes temporadas que nos acercaron más que ninguna otra producción televisiva al ascenso y descenso del pueblo vikingo a lo largo de los siglos XIII y IX, cuya expansión ocupó una gran parte del continente europeo.

Una serie que nos narró la vida de algunos personajes históricos que tuvieron un papel fundamental a lo largo de la época mencionada, como es el caso de Ragnar Lothbrock, el líder del pueblo vikingo en territorios escandinavos, sobre el que se escribieron cientos de versos e historias.

Netflix se hace con los derechos de la serie

El anuncio de que la producción pondría punto final entristeció a los millones de fans de la serie, que no asumían que la aventura vikinga llegaba a su fin. Sin embargo, Netflix decidió hacer un regalo a todos los fans de la serie, haciéndose con los derechos de la serie, originalmente creada por History Channel, para llevar a cabo un spin-off original basado en el universo de la exitosa serie, una práctica que está teniendo mucha relevancia en los últimos tiempos.

La serie ‘Vikingos’, disponible en Netflix.

Una producción original que recibirá el nombre de ‘Vikingos: Valhalla’ y contará para su creación con gran parte del equipo de la serie original. Entre ellos se encuentra Michael Hirst, el creador de la serie original, que será el encargado de liderar también este proyecto. A su lado se encontrará también Morgan O’Sullivan, quien fuese también el co-productor ejecutivo de la obra original, y repetirá su papel en este spin-off.

Un reparto que ha sorprendido a muchos

No obstante, una noticia que con casi toda seguridad entristecerá a algunos fans de la serie original, es que no contará con el reparto de la serie original. Una decisión que, desde el punto de vista argumental, tiene bastante sentido. En primer lugar, porque varios de los personajes de la historia original vieron llegar su final antes de que terminase la serie. Y en segundo, porque la trama se desarrollará un siglo después de los acontecimientos acaecidos en la serie original.

En lo que respecta al reparto que estará presente, la realidad es que cuenta con nombres que han pillado por sorpresa a muchos fans, debido a las pocas referencias existentes sobre algunos de sus actores. Sam Corlett interpretará al protagonista, Leif Eriksson, mientras que la actriz Frida Gustavsson interpretará a su hermana, Freydis. Algo que no debe ser un motivo de preocupación para los fans, puesto que, antes del estreno de ‘Vikingos’ y de meterse en la piel de Ragnar, Travis Fimmel tampoco contaba con una amplísima filmografía, pero su brillante desempeño como el rey de los vikingos terminó ganándose el corazón de todos.

Una trama basada en el conflicto de creencias

Y si bien la trama de la serie original englobaba a los conflictos que englobaban a una comunidad de vikingos paganos, en esta ocasión girará en torno al conflicto de fe entre los grupos de vikingos paganos, entre los que se encontraba el grupo dirigido originalmente por Ragnar, y un nuevo grupo de esta comunidad que se aferra a las creencias cristianas derivadas del nuevo mundo.

Una trama que acontecerá cien años más tarde que la original, por lo que parece que el principal foco de conflicto entre el pueblo vikingo será resultado del inevitable progreso social al que se vio sometida una sociedad que no estaba preparada para cambios tan bruscos. Además, como era de esperar, teniendo en cuenta las bases de la serie original, contará con la presencia de algunos personajes históricos sumamente interesantes, como los reyes Harald Hadrada, conocido como Harald III de Noruega, o Guillermo El Conquistador, como era conocido el famoso rey de Inglaterra durante casi todo el siglo XI.

Una trama de la que, a pesar de que se sabe que girará en torno a la idea del Valhalla, concepto del que oímos hablar hasta la saciedad a Ragnar y que engloba el lugar al que van los vikingos cuando mueren, se sabe poco más. Sin embargo, tal y como ha asegurado el propio Channing Dungey, productor ejecutivo de Netflix: “promete ser todo lo que los fans adoran de la franquicia”.

Estreno y episodios

La serie llegará a la plataforma este mismo viernes 25 de febrero y contará con un total de ocho episodios, aunque está previsto que no sea la última temporada basada en este universo. Además, para buena noticia de aquellos fans más ansiosos por ver el regreso del pueblo vikingo a la pantalla, los ocho capítulos se publicarán a la vez, por lo que se ha convertido en una opción idónea para realizar un maratón este fin de semana.

Un estreno para el que falta cuestión de horas, y que si hay una certeza, teniendo en cuenta la plataforma encargada y el equipo que lo ha llevado a cabo, es que, con casi toda seguridad, Valhalla estará a la altura.

Diego Sánchez Aguado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp