Los mejores trucos para aumentar la calidad de tus fotos de Instagram
Cuidar tu contenido en redes sociales puede ser realmente importante, por ello dedicar tiempo a editar bien tus fotografías de Instagram es esencial.
Cuidar la calidad de nuestras redes sociales es en cierta medida importante. En muchas ocasiones ya hemos escuchado que las redes sociales pueden llegar a jugarnos malas pasadas si no cuidamos el contenido que publicamos en ellas. En muchos trabajos incluso consultan tus perfiles en diferentes plataformas para conocerte mejor.
Instagram es una de esas redes sociales en las que la calidad marca la diferencia y esto se nota tanto en tus stories como en las publicaciones de tu feed. Tener un muro cuidado con un contraste de colores adecuado, fotografías editadas y contenido de calidad puede llegar a ser determinante.
Es por ello que te vamos a dar algunos consejos para aprovechar al máximo tu creatividad y generar un contenido de calidad en tu red social. La cámara que utilizas o las aplicaciones con las que editas tus fotografías pueden ser aspectos muy importantes y es por ello que se debe cuidar, aunque eso signifique dedicar algo más de tiempo a subir contenido.
Consejos para mejorar la calidad de tus fotografías de Instagram
En primer lugar, es recomendable utilizar la cámara de tu teléfono móvil en lugar de recurrir directamente a la cámara de la aplicación tanto en stories como en publicaciones normales. La cámara de tu teléfono siempre te va a ofrecer mucha más calidad de imagen mientras que la aplicación la reducirá, por lo que siempre es recomendable realizar las fotos primero con tu teléfono o cámara externa.
De esta forma mejoraras notablemente la resolución de tus fotografías y tus seguidores lo verán. Otro punto importante en caso de que la foto a publicar sea cuadrada, es tratar de que no se reduzca ni la calidad ni la nitidez de la fotografía. Para ello podemos acudir a Photoshop o, en su defecto, a la versión web gratuita Photopea.
En primer lugar, se debe reducir el lado largo de la imagen a 2160 píxeles y el corto a 1080 píxeles o ambos a 1080 en caso de que la foto sea cuadrada. Cuando hayas terminado, ve a ‘Imagen‘ y elige ‘Tamaño de imagen’ y coloca 2160 píxeles (1080 si es cuadrada) en el lado largo con la opción de ‘Remuestrear’ activada.
Una vez realizados estos pasos, haz lo mismo con el borde inferior, pero con 1080 píxeles en el tamaño final. Una vez guardada la miniatura, ve a ‘Archivo’ y a ‘Exportar’ y finalmente ‘Guardar’ para web. Los colores siempre deberán estar en la opción RGB y guardar la imagen en formato JPG.
Recortar las fotos a la medida correcta para evitar que Instagram te reduzca la calidad
Además, hay otro aspecto que debes tener muy en cuenta. Muchas veces habrás querido subir una foto y te has dado cuenta de que la propia aplicación te la recorta demasiado. Instagram permite imágenes de hasta 600 x 400 píxeles en imágenes horizontales y 600 x 749 píxeles en imágenes verticales.
Cuando una foto supera ese tamaño, la propia aplicación la recorta para que se adapte a los tamaños permitidos lo cual reduce significativamente la calidad de la imagen. Para que esto no ocurra, lo más recomendable es recortar tú la imagen con las medidas explicadas anteriormente y esto lo puedes realizar también desde Photopea.