Las mejores películas del catálogo de Prime Video para disfrutar de un fin de semana en familia
Prime Video cuenta en su catálogo con películas aptas para disfrutar en familia
Cuando llega el viernes y se avecina un largo fin de semana por delante, existen dos tipos de personas: los que llevan días planeando a qué van a dedicar su tiempo libre, un tiempo que, por norma general, no suelen pasar entre las paredes de su hogar, y los que solo buscan sentarse en el sofá delante de la televisión para disfrutar de una película acompañados por sus seres queridos.
En el caso de este segundo grupo, la cantidad de opciones que tienen para disfrutar del fin de semana al calor de su hogar, son prácticamente inmensas. Sin embargo, cuando dentro de la familia hay niños pequeños, la realidad es que las alternativas sobre qué ver en la televisión se reducen mucho.
Sin embargo, esto no quiere decir que no existan películas que puedan entretener desde el más pequeño hasta el más adulto. Opciones perfectas para disfrutar del sábado y el domingo acompañado por tu familia al completo, teniendo claro que lo realmente importante, es la compañía.
En este sentido, son muchas las películas que nos podemos encontrar en las diversas plataformas para disfrutar de un rato acompañados por los pequeños de la casa. Y en el catálogo de Prime Video, podemos encontrar películas que entretengan desde el más pequeño hasta el más mayor de la familia. Y en este artículo os hablaremos de algunas de las mejores.
Shrek
Y qué mejor forma de empezar que con el cuento de hadas más anticlimático que jamás se ha creado en la industria del cine. ‘Shrek’ nos cuenta la historia del ogro más famoso de la gran pantalla, un ser repudiado por la gran mayoría de las personas que lo rodean sin haberse parado siquiera a conocerle. Una aventura divertida y vibrante, pero que sobre todo lanza un mensaje certero a los más pequeños: lo realmente importante se encuentra en el interior.
Una película que se llevó el Oscar a Mejor Película de Animación en el año 2002, desbancado a la reina de aquel entonces, Disney. Un clásico del cine animado que no solo ha envejecido de maravilla, sino que se ha seguido desarrollando con múltiples secuelas. Una cinta que, además, nos enseña que los ogros no siempre son tan malos ni las hadas tan buenas.
E.T., el extraterrestre
Y de un clásico de principios de los 2000 nos vamos a un clásico de los 80, ‘E.T., el extraterrestre’. En pleno auge del cine de ciencia ficción y películas que giraban en torno a alienígenas que querían destruir el planeta, Steven Spielberg regaló al mundo una historia de amistad entre un humano y un ser de otro planeta que conmovió a millones de personas.
Una película que se alzó ni más ni menos que con tres Oscars, entre los cuales destacó el premio a Mejor Banda Sonora. Y es que la música creada por John Williams se convirtió en un clásico que a día de hoy siguen reconociendo varias generaciones. Una obra que, además, lanza otro poderoso mensaje: nunca debes juzgar a un libro por su portada.
Hotel Transilvania
Existen algunos personajes basados en la literatura clásica de los más interesantes que, por su concepción tétrica, no cuentan con historias aptas para todos los públicos. Y una de las más destacadas de este ámbito es sin ningún tipo de duda la de Drácula. Sin embargo, en 2012, Sony decidió dar una vuelta de tuerca al personaje para acercar la leyenda del conde más famoso del mundo a los pequeños de la casa a través de una película de dibujados animados.
Y ‘Hotel Transilvania’ narra la historia de un Conde Drácula cuyas prioridades han cambiado: no es la figura mortífera de la que se ha hablado hasta la saciedad, sino que ahora es un padre cuya principal preocupación es proteger a su hija adolescente. Una cinta que divertirá a los niños y que, al mismo tiempo, entretendrá a los padres.
La casa del reloj en la pared
Con un toque fantástico, y enfocada a esos niños que les gustan las aventuras escalofriantemente divertidas, ‘La casa del reloj en la pared’ cuenta la historia de un niño huérfano que se muda a la casa de su aburrido tío. Sin embargo, con el paso de las semanas, comienza a darse cuenta de que ese hombre al que consideraba un muermo, tiene muchos secretos escondidos.
Una película que destaca por las grandes actuaciones de Jack Black y Cate Blanchett, dos actores con un largo rodaje en la industria, y que cuenta con todo lo que una tarde de fin de semana puede requerir: casas encantadas, magos y brujas, misterios, y, por encima de todo, diversión a raudales.