Las mejores apps de iPhone para practicar yoga desde el salón de tu casa
Cada día son más las personas que apuestan por la meditación, la relajación, y el yoga como un método para dejar a un lado el estrés que conlleva el día a día. Especialmente esta última disciplina, que ha calado desde que comenzase la pandemia entre la población, debido entre otras cosas, a la facilidad para desarrollar su práctica en cualquier espacio, y por ser un tipo de ejercicio apto para personas de cualquier edad y estado físico.
Más allá de esto, esta disciplina conlleva una enorme cantidad de beneficios para los que la practican, tanto físicos como mentales: en el apartado corporal, te aportará mayor fuerza y flexibilidad, mejorarás tu postura, la circulación sanguínea y un largo etcétera de beneficios.
En el apartado psicológico, se trata de una práctica que te ayudará a reducir la ansiedad y el estrés, te permitirá concentrarte más fácilmente, y te ayudará a dormir mejor. Muchas personas acuden a centros profesionales para practicar dicha disciplina, pero otras personas, por motivos económicos o de falta de tiempo, no pueden acudir.
Esto ya no es un problema gracias al inexorable avance de la tecnología, que nos ha permitido llevar clases completas de yoga a nuestro teléfono móvil. Y en iPhone hay una gran diversidad de apps de este tipo, de las cuales te recomendaremos alguna a continuación.
Yoga Studio: At-home clases
Esta es una aplicación dedicada exclusivamente para desempeñar la práctica de esta disciplina desde la comodidad de tu casa, además de ser una de las opciones más profesionales dentro de App Store, ya que estamos ante unos ejercicios que han sido desarrollados por expertos en la materia.
Tiene un sistema de progresión en lo que respecta a la habilidad del usuario, ya que conforme avanzas en sus clases, la dificultad será cada vez mayor, con el objetivo de convertir a usuarios principiantes en verdaderos expertos en esta área. Tiene un total de 80 clases de entre 5 y 60 minutos que podrás seguir gracias a las indicaciones que un instructor te irá dando a través de vídeos. Características que hacen de esta una de las mejores opciones de toda la tienda.
5 Minute Yoga Workouts
Como su propio nombre indica, esta app está especialmente diseñada para aquellas personas que siempre van con el tiempo justo. Y es que cada uno de los ejercicios que componen esta aplicación, tienen una duración total de cinco minutos. Una opción idónea para esos días ajetreados en los que sientes que necesitas un descanso, pero no puedes dedicarle mucho tiempo.
Entre sus características más destacadas, esta app cuenta con un sistema de notificaciones que te enviará un mensaje cuando tu teléfono móvil considere que necesitas un descanso, ya sea porque éste detecte que llevas todo el día de pie o, por el contrario, todo el día sentado. Además, tiene un filtro de búsqueda de cada ejercicio en función del peso, la edad o el espacio que tengas para desempeñar el ejercicio.
Grokker
Esta aplicación es el santo grial del estilo de vida saludable. Y es que además de contar con una enorme de ejercicios de yoga, la propia aplicación te establecerá una dieta que puedes decidir si seguir o no, gracias a la recomendación de recetas saludables en función de cual sea tu progreso con los ejercicios de la app.
Con una interfaz muy sencilla y fácil de entender y manejar, se trata de una aplicación que cada mes añade hasta 80 nuevos programas de ejercicios, y cuenta con la implementación de que los usuarios pueden subir a la aplicación sus propias recetas, sus propios ejercicios, y sus consejos para mantener la mente en orden.
Glo: Yoga & Meditation
Esta es, sin ningún tipo de duda, la app de yoga y meditación con más contenido de todo el catálogo de App Store. Y es que cuenta con más de 3000 clases distintas de todo tipo de duraciones, cada una de ellas englobadas en 12 estilos distintos de yoga, algunos más enfocados hacia la meditación, y otros hacia la puesta a punto de nuestro físico.
También posee un sistema de recomendaciones para cada tipo de usuario siguiendo unos determinados parámetros, pero el punto más novedoso de esta app es que, si hay una rutina que te gusta, pero algunos de sus ejercicios no te convencen, puedes personalizarlas a tu gusto. Además, aporta la posibilidad de descargar esas rutinas y disfrutarlas sin conexión, por ejemplo, cuando estés de viaje. El precio a pagar por todas estas características es que, tras un periodo de prueba gratuito, a diferencia del resto de apps mencionadas, estamos ante una aplicación de pago mediante suscripción.